liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima sufrió inesperada renuncia de uno de sus arqueros a poco de dar inicio a la Liga BetPlay

Este jueves el equipo "pijao" recibió la renuncia de uno de sus arqueros a puertas del encuentro frente al DIM.

Deportes Tolima en la final frente a Deportivo Cali. Foto: Instagram Deportes Tolima
Deportes Tolima en la final frente a Deportivo Cali. Foto: Instagram Deportes Tolima

Este jueves el equipo "pijao" recibió la renuncia de uno de sus arqueros a puertas del encuentro frente al DIM.

El Deportes Tolima, a pocos días de hacer su esperado debut en la Liga BetPlay 2022 I este domingo 23 de enero, cuando se enfrente al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, el actual subcampeón del futbol colombiano, recibió una noticia con uno de sus jugadores, que deja sin opciones para defender el arco pijao en caso de presentarse un imprevisto en los porteros titulares. 

Se trata del tercer arquero del cuadro tolimense Jefferson Martínez quien manifestó al plantel de Ibagué, su molestia por la falta de oportunidad de representar como arquero titular o suplente, al Tolima en los torneos nacionales e internacionales. 

Con Álvaro Montero como arquero principal en su momento, y en la suplencia William Cuesta, al efectuarse la partida del actual arquero de Millonarios, la titularidad paso a manos del actual golero del Tolima Cuesta, dejando así a Martínez como segundo a bordo, cosa que finalmente, no ocurrió. 

La gran actuación del guardameta Cuesta puso los ojos en los directivos pijaos, incluso en la Selección Colombia, al estar en perfectas condiciones para actuar y desempeñando un papel crucial para el campeonato nacional ante la partida de Montero hacia el cuadro embajador. 

Sin embargo, a pesar de que parecía la ocasión perfecta para por fin debutar en el equipo Vinotinto, Martínez no tuvo ninguna posibilidad, al sufrir una lesión que lo dejó por fuera de los planes de la liga colombiana en el segundo semestre, exactamente en sus inicios. 

Pero su ímpetu y ganas de recuperarse hizo que su regreso no se prolongara por mucho tiempo. 

Todo marchaba en su orden natural, hasta que el club tolimense anunció la contratación del arquero proveniente de la Selección de Ecuador, Alexander Domínguez, lo que alejaba nuevamente la ocasión de verlo vestir la camiseta de arquero del equipo de Hernán Torres.  

Hecho que provocó la inconformidad del golero Jefferson Martínez y por medio de su renuncia puso freno a los largos días en los camerinos a la espera de un día que tal vez nunca llegaría. 

Este jueves 20 de enero, el futbolista presentó su irrevocable decisión ante el plantel Vinotinto, y dando un paso al costado se despidió del Deportes Tolima quedándose sin equipo por ahora. 

Aunque la determinación fue inesperada para todos, el club tolimense aceptó sin mayores impedimentos la partida del arquero.