liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Deportes Tolima confirmó una contratación de peso para la CONMEBOL Libertadores

El cuadro ibaguereño se aseguró con un arquero de selección con el que puso un gran peso en el mercado de pases.

Alexander Domínguez fue oficializado en el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Alexander Domínguez fue oficializado en el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

El cuadro ibaguereño se aseguró con un arquero de selección con el que puso un gran peso en el mercado de pases.

Una vez finalizó la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 II, los equipos que pelearon por el título comenzaron a oficializar sus contrataciones para el siguiente año, con las que esperan seguir siendo protagonistas.

En esta oportunidad se trata del Deportes Tolima, luego del repentino anuncio de Álvaro Montero como nuevo jugador de Millonarios en pleno desarrollo del campeonato, el equipo pijao se mostró molesto por lo ocurrido y desvinculó al jugador de la institución.

A pesar de este duro golpe, el profesor Hernán Torres encontró en William Cuesta una seguridad única, el suplente se convirtió en el defensor de los tres palos, siendo admirado por muchos en el Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque Cuesta demostró ser todo un jugador y estar lleno de seguridad para el equipo, la institución ya se había planteado contratar al reemplazante de Álvaro Montero y no fueron por algo normal, Gabriel Camargo quiso romper el mercado de pases y fue por Alexander Domínguez, guardameta de la selección ecuatoriana.

Aunque los contactos con el portero internacional se hicieron desde hace un par de semanas, no fue hasta el día de hoy que se oficializó la llegada del ecuatoriano al Deportes Tolima.

La noticia la dio a conocer el propio club por medio de sus redes sociales en donde compartió una foto del ex senador Camargo con Domínguez, la cual fue acompañada por el siguiente texto:

“¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel pijao en las 5 competiciones durante el 2022”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @cdtolima

Con esta gran contratación el equipo se sigue armando para lo que serán los 5 torneos que deberá afrontar en el año 2022, principalmente la CONMEBOL Libertadores en la que el onceno de Hernán Torres se encuentra en la fase de grupos y está a la espera de conocer sus rivales.

Recordemos que este es el 3 refuerzo que oficializa el club en el cierre del 2021, primero anunciaron al peruano Raziel García como el nuevo 10 del equipo, un día después de perder el título ante el Deportivo Cali, el club informó que el delantero Michael Rangel se sumaba al equipo y la tercera es la del portero ecuatoriano.

Por otro lado, en rueda de prensa Gabriel Camargo también informó que Fabián Mosquera y José David Moya se sumarán al equipo, aún se espera la presentación de los jugadores.