liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gabriel Camargo denunciado por aparente suplantación de identidad de un ex jugador de Deportes Tolima

"Es una practica reiterada, hacer firmar contratos por duraciones superiores a los tres años”, dijo el presidente de Acolfutpro.

Foto: Twitter @juancapera27
Foto: Twitter @juancapera27

"Es una practica reiterada, hacer firmar contratos por duraciones superiores a los tres años”, dijo el presidente de Acolfutpro.

El Deportes Tolima para la afrontar la temporada 2022, ha realizado una inversión sin precedente en la historia del club, contratando jugadores de primer nivel que refuercen la plantilla y lo vuelvan más competitivo tanto en el torneo local como en la Copa libertadores.

Aunque otros equipos del fútbol colombiano han realizados importantes inversiones, el cuadro tolimanse mantiene el rótulo de favorito para alcanzar otro título.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

Esto ha originado el interés colectivo de la hinchada "pijao" que en redes sociales han manifestado su apoyo y respaldo ante la iniciativa del presente del plantel Gabriel Camargo, quien a la fecha goza de una alta popularidad entre los aficionados que tiempo atrás cuestionaban el manejo que este le daba al equipo.

Pero no todo es color de rosa para el ex senador Camargo, ya que se encuentra en el ojo del huracán por una supuesta suplantación a un ex jugador del cuadro ibaguereño, Nilson Castrillon, actual lateral derecho del Junior de Barranquilla

“El contrato de Nilson Castrillón vencía el 15 de diciembre de 2021. Cuando el jugador pide la no renovación, el Tolima dice ‘no, usted tiene un contacto extendido con nosotros’. El jugador, asesorado por Acolfutpro, desde enero de 2020 preconstituyó todas las pruebas para demostrar que el contrato que apareciera no era verdadero”, así lo informó Javier Hernández Bonnet. Periodista de Blu Radio.

“Se pidió al Ministerio del Deporte la copia del contrato que estaba registrado allí para demostrar que ese documento no coincidía”, agregó el director de deportes.

También se conoció que Carlos González Puche, presidente de la asociación de jugadores profesionales (Acolfutpro), dijo que al parecer esta no es la primera vez que ocurre.

Foto: Instagram Junior de Barranquilla
Foto: Instagram Junior de Barranquilla

“Es el resultado de una posición que ha manteniendo el Tolima con relación a los contratos. Es una práctica de vieja data otros jugadores. Es una practica reiterada, hacer firmar contratos por duraciones superiores a los tres años”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

El representante González indicó que  “la firma impuesta deja reparos y es evidente que no corresponde a la que Nilson reconoce. Por eso declara con mucho tiempo de antelación ante un notario que no tiene el interés de mantener su vinculación con el Tolima”.

“Se intenta hacer valer un contrato que el jugador no firmó para impedir que pueda trabajar en Junior. El jugador al declarar lo está haciendo bajo gravedad de juramento. Ya le corresponderá a las autoridades hacer las validaciones correspondientes”, agregó el representante de los jugadores de Acolfutpro.

El jugador Castrillón pudo hacerse a una contratación en diciembre con el Junior para lo que será la temporada pero no pudo ser oficializado por la situación con el Tolima, hasta este miércoles pudo integrarse a su nuevo plantel.

El dirigente del Deportes Tolima seguro que no dará declaraciones sobre el tema hasta que sus abogados aclaren el tema.

Artículos Relacionados

+ Artículos