liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Los 'embajadores ' reciben en su estadio al equipo de Manizales que quiere dar la sorpresa en Bogotá

Los dirigidos por Alberto Gamero quieren llevarse los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho. 

Millonarios quiere volver al grupo de los ocho. Foto: Twitter DIMAYOR
Millonarios quiere volver al grupo de los ocho. Foto: Twitter DIMAYOR

Los dirigidos por Alberto Gamero quieren llevarse los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho. 

El equipo azul de Bogotá quiere volver al camino del triunfo y sacudirse de los malos resultados que ha tenido últimamente, quiere volver a mostrar ese gran nivel de comienzo de Liga frente al Once Caldas de Manizales en el estadio El Campín, a partir de las 8:15 p.m., encuentro correspondiente a la novena fecha del fútbol colombiano, los dirigidos por el 'profe’ Gamero quieren volver a meterse en los primeros puestos.

Los embajadores se encuentran por el momento en el puesto once con once unidades, una posición inusual para un equipo que está acostumbrado a siempre estar peleando los primeros puestos de la Liga BetPlay. Millonarios viene de perder contra Patriotas que se encuentra en la última posición, sumándole la derrota en la séptima jornada con Águilas Doradas de Rionegro.

Para el encuentro frente al equipo de Manizales, 'Millos’ sigue recuperando jugadores importantes para su nómina que se ha visto afectado por las numerosas lesiones. Los jugadores que han vuelto a ver minutos son el regreso de Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, David Mackalister Silva y el goleador Leonardo Castro, quienes ya tuvieron acción en Tunja.

Sin duda una de las novedades más importantes es la vuelta del central Andrés Llinás que se encuentra en la lista de los jugadores concentrados para esta noche. La novedad en el equipo de Gamero sigue siendo Danovis Banguero que está a pocos días de volver de una lesión que lo ha mantenido gran parte de la temporada lejos de las canchas.

Foto: Twitter @MillosFCoficial

El estratega de Millonarios se ve en la obligación de realizar dos modificaciones en su zona defensiva por la expulsión de Óscar Vanegas durante el último encuentro por lo que Delvin Alfonzo pasaría a jugar con el perfil cambiado como lateral izquierdo, tomando su posición Sander Navarro, manejando la posibilidad de que Llinas vuelva hacer pareja con Juan Pablo Vargas.

Mientras que, por los lados del Once Caldas, el equipo marcha en el puesto catorce con tan solo nueve puntos, sumando dos derrotas consecutivas, ante Jaguares y el clásico del eje cafetero frente a Deportivo Pereira por lo que es de suma importancia ganar los tres puntos en la casa albiazul.

Posibles alineaciones:

Millonarios: Diego Novoa; Sander Navarro, Alex Moreno Paz, Juan Pablo Vargas, Delvin Alfonzo; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, David Mackalister Silva, Emerson Rivaldo Rodríguez, Daniel Felipe Ruiz; Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Once Caldas: James Aguirre, Jorge Cardona, Sergio Palacios, Jeider Riquett, Juan David Cuesta, Iván Rojas, Mateo García, Billy Arce, Esteban Beltrán, Gustavo Torres y Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Herrera.