liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro 'azucarero' renovó a este importante jugador para las próximas temporadas

El equipo de Jaime de la Pava se encuentra ubicado actualmente en la quinta posición de la Liga BetPlay. 

Deportivo Cali renueva a un jugador clave. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deportivo Cali renueva a un jugador clave. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El equipo de Jaime de la Pava se encuentra ubicado actualmente en la quinta posición de la Liga BetPlay. 

El equipo verde del Valle del Cauca es uno de los equipos que más ha sonado durante el mercado de fichajes del fútbol colombiano, no solo por sus grandes incorporaciones para este semestre, sino también por la novela que se ha formado en torno al jugador Luis Sandoval que ya se encontraría en la puerta de salida de la institución azucarera.

Pero a pesar de esta noticia que no es nada positiva, ya que el delantero se encontraba en un excelente momento y al Cali le hace falta gol para poder definir los partidos. En las últimas horas, el equipo vallecaucano recibió la excelente noticia de la renovación de su joven portero de 23 años Alejandro Rodríguez quien ha sido figura por sus grandes actuaciones.

Información entregada por el periodista Felipe Sierra quien afirma que las directivas del Cali, ya le realizaron la renovación a Rodríguez por tres años más, asegurando la continuidad a uno de los puntos altos del equipo.

Foto: Twitter @PSierraR

Cabe recordar que el guardameta tenía contrato a finales de 2024, situación que se vio modificado por el alto rendimiento mostrado bajo los tres palos, momento perfecto para renovarlo, ya que se rumoraba que el portero podría tener propuestas del fútbol del exterior, ya que pinta a ser uno de los grandes porteros del futuro.

Una de las actuaciones que más se destaca recientemente es durante el partido que enfrentaron a Atlético Nacional, donde Rodríguez se mostró seguro ante las posibilidades del equipo antioqueño, convirtiéndose en sello de garantía para uno de los equipos que debe luchar por salir de los puestos del descenso.

Alejandro Rodríguez empezó su carrera en el Deportivo Cali en 2016, siendo parte de las divisiones menores del cuadro ‘azucarero’, logrando con mucho esfuerzo y disciplina llegar al primer equipo en 2018 donde inicio su gran camino como futbolista profesional de elite.

Hasta el momento el portero ha disputado 21 partidos, logrando la valiosa cifra de tener su valla invicta por siete partidos seguidos, recibiendo 30 goles en contra en la temporada pasada donde la defensa del Cali era una de las más débiles del campeonato, situación que se ve reflejado en la reclasificación donde el equipo se encuentra en números rojos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com