liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportes Tolima venció a Alianza Petrolera y amargó el cumpleaños de Barrancabermeja

El equipo de Hernán Torres logró una victoria con un equipo lleno de canteranos, los cuales lo acercan a ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

Deportes Tolima superó a Alianza Petrolera y es el nuevo líder de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Deportes Tolima superó a Alianza Petrolera y es el nuevo líder de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

El equipo de Hernán Torres logró una victoria con un equipo lleno de canteranos, los cuales lo acercan a ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I, las emociones se trasladaron al estadio Daniel Villa Zapata, en donde Alianza Petrolera recibió la visita del Deportes Tolima.

El cuadro pijao llegaba con la idea de lograr una victoria que le permitiera volver al liderato del campeonato colombiano, aprovechando el empate de Atlético Nacional, mientras que los petroleros querían asegurarse en el grupo de los ocho y sumar un paso más en la clasificación a los cuadrangulares.

Aparte de jugarse un partido clave para la definición del campeonato, Alianza Petrolera celebraba un nuevo cumpleaños de la ciudad de Barrancabermeja, por lo que las gradas del estadio se colmaron de aficionados petroleros.

Entretenido juego regalaron ambos equipos, en donde los comandados por Hubert Bodhert salieron a buscar la victoria desde el inicio, mientras que los ibaguereños sorprendieron con una buena cantidad de canteranos.

Fue más insistente Alianza Petrolera que buscó por todos los medios la forma de abrir el marcador, pero no fue eficiente y cuando logró disparar entre los tres palos, se encontró con un William Cuesta que atajó varias pelotas importantes.

La acción más clara se dio en el cierre de la primera parte, un error del golero tolimense que midió mal una pelota, la cual lo sobró y que por poco emboca el cuadro petrolero, pero que salvó José David Moya en la línea de gol.

Para la segunda parte, el juego mantuvo esa interesante intensidad en donde se generaron varias oportunidades de gol, pero en las que ningún equipo pudo ser eficiente a la hora de culminar las jugadas.

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima. Foto: Dimayor
Alianza Petrolera vs Deportes Tolima. Foto: Dimayor

El partido se dividió por momentos, en ocasiones era el equipo petrolero el que llegaba con peligro al arco defendido por Cuesta, pero en la mayoría de veces, la pelota salía desviada o era controlada por el golero.

Mientras que, en el momento del Deportes Tolima, las llegadas eran con mucho más peligro, la más cercana, un remate de Juan Fernando Caicedo que se estrelló en el horizontal y que no quiso ingresar al arco de Jose Luis Chunga.

Cuando ya se acercaba el cierre del juego, apareció el que no podría faltar, Caicedo, que al minuto 84 se inventó una gran habilitación para quedar mano a mano ante Chunga y así marcar el anhelado gol del triunfo pijao.

En el tiempo de adición, llegó el tanto que sentenció la victoria, un lanzamiento desde el punto penal que fue informado al central por parte del VAR, el cual fue marcado por El venezolano Yohandry Orozco para sumar tres puntos más.

Gran victoria para el Deportes Tolima que con una buena cantidad de canteranos logró sacar el partido a flote y llevarse una gran victoria que lo deja como líder de la Liga BetPlay

Para la próxima jornada, Alianza Petrolera deberá viajar a la capital del Valle para enfrentarse al América de Cali en el Olímpico Pascual Guerrero.

Pasando a las toldas del Deportes Tolima, los comandados por Hernán Torres deberán jugar en casa frente a Cortuluá, pero a mitad de semana, viajará a territorio brasilero para enfrentarse al América Mineiro por la fecha 3 de la CONMEBOL Libertadores.