liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali lo hace oficial: Una genial presentación dio a conocer el tercer refuerzo azucarero

Deportivo Cali apunta a lograr la estrella 11 de su historia y acaba de presentar a su tercer refuerzo.

Cali anunció su tercer refuerzo. Foto: Facebook Deportivo Cali
Cali anunció su tercer refuerzo. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali apunta a lograr la estrella 11 de su historia y acaba de presentar a su tercer refuerzo.

El Deportivo Cali vive días complicados, aunque hace el intento de sacudirse de estos y busca empezar a construir a partir de las cosas buenas que quedaron en este 2023. Dentro de las cosas no tan agradables, la que más resalta es el hecho de que, para el 2024, estarán peleando el descenso, ya no como este año, sino de manera directa, pudiendo ser el próximo grande que descendería a los infiernos.

Pero dentro de las cosas positivas, y de las que directivas, jugadores, cuerpo técnico e hinchas intentan agarrarse, está el cierre del equipo que, al final, logró meterse a cuadrangulares y, aunque no le fue tan bien como hubiesen querido, el hecho de haberlos disputado fue un logro para un equipo que, unas cuantas fechas atrás, era colero del campeonato.

Ahora, aunque el temor a caer en segunda está, el equipo sigue preparándose más pensando en obtener el título en el primer semestre que en cualquier otra cosa y, nombrando este nuevo proyecto como “Operación Estrella Verde", el azucarero acaba de oficializar su tercer refuerzo.

Tiene pasado en Atlético Nacional, donde además pasó a la historia por ser el cabeza de área de aquel equipo que, con Reinaldo Rueda en el banco, logró la segunda Copa Libertadores de su historia, en el año 2016 y ante el ecuatoriano Independiente Del Valle. Su buen rendimiento lo llevó a la selección Colombia y llega procedente del Unión Magdalena.

Aquí, seguramente ya su nombre es conocido. Hablamos del volante de marca, Alexander Mejía quien ya fue presentado por las directivas azucareras y jugará con el verdiblanco por todo el 2024. El barranquillero se suma a la llegada de Javier Reina, procedente del Atlético Bucaramanga y Jonathan Marulanda, quien viene de jugar con el Deportes Tolima.

Hasta el momento, el equipo verde de la Sultana del Valle es el que más se ha movido en el tema de refuerzos, lo que demuestra la importancia que tiene para la cúpula dirigencial, el hacer un buen torneo durante el próximo 2024. Así, apuntándole a la estrella, salvarse y olvidar el penoso descenso, llegará por añadidura.

Junto a Mejía, ahora se espera la llegada del delantero Isaac Camargo la que está bastante adelantada y solo faltaría que el futbolista presente exámenes médicos. Además, también estarían pendientes las presentaciones de Yulián Mejía, Lautaro Villegas y el ex Atlético Nacional, Jarlan Barrera.

Así presentó el Cali a su nuevo jugador. Foto: Twitter @AsoDeporCali