liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez y la extraña relación con el entrenador del Deportivo Cali Máyer Candelo

El ex Junior de Barranquilla fue habilitado tras la sanción pero no jugó ante Envigado al parecer, por decisión del entrenador.

Mayer Candelo y la relación con Teófilo Gutiérrez. Foto: Instagram Teogutierrez / Mayercandelo
Mayer Candelo y la relación con Teófilo Gutiérrez. Foto: Instagram Teogutierrez / Mayercandelo

El ex Junior de Barranquilla fue habilitado tras la sanción pero no jugó ante Envigado al parecer, por decisión del entrenador.

Este martes el Deportivo Cali cayó en casa frente al Envigado con un abultado marcador por la fecha cinco de la Liga BerPlay Dimayor 2022 II, cosa que genera preocupación para la hinchada azucarera y aún más para el entrenador Mayer Candelo. 

Una presunta crisis dentro del plantel se ha trasladado a la cancha por medio de sus jugadores quienes no han logrado ascender del fondo de la tabla, en especial con el ex Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez. 

Posterior al encuentro el seleccionador se dirigió a los medios de comunicación donde asumió toda la responsabilidad del momento del equipo, también habló del delantero de quien prescindió en el compromiso de este martes. 

Una situación negativa, desafortunadamente no fue un buen momento hoy. Seguimos fallando individualmente, colectivamente. No hay excusas, esto es de trabajo todos los días, si hay un responsable tengo que ser yo, no mis jugadores, por eso vine solo. Yo soy el que los entreno y si no han hecho las cosas bien es porque no han entendido entonces el mensaje, los libro a ellos hoy de los momentos que estamos viviendo. Seguiremos trabajando para encontrar lo mejor de ellos y poder conseguir resultados", aclaró Candelo en rueda de prensa. 

Sin embargo, ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez quien estaba habilitado para disputar el partido, luego de la doble sanción impuesta por la Dimayor, Candelo no abordó muchos detalles sobre su decisión de no convocarlo para este martes. 

Cali perdió contra Envigado por la quinta fecha de la liga BetPlay 2022 II. Foto: Dimayor
Cali perdió contra Envigado por la quinta fecha de la liga BetPlay 2022 II. Foto: Dimayor

"Tengo que hablar de los 18 jugadores que estuvieron hoy, no de los que no están, porque hoy no puedo decir que perdí por Teo o gane por Teo. Teo no estuvo, entonces no puedo meterlo en una nómina en donde no está, para hablar un tema que no es de él hoy. Él no estuvo en los 18 jugadores y no es viable hablar de los que no están", confesó.  

“Yo no necesito a Teo, yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como les entregó las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él. Todos sabemos de su talento, de su magia, de su experiencia, pero necesitamos el compromiso de todos”, agregó. 

Máyer Candelo entrenador del Deportivo Cali. Foto: Twitter Win Sports

Al final de su intervención, Candelo fue cuestionado con respecto al mal momento que vive el equipo, en el vestuario que ha generado todo tipo de reacciones:

"Desde que estoy yo, no. Aquí no hay problemas, no hay dificultades, no hay diferencias entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. Hemos intentado unirnos, trabajar en equipo, buscando la libertad de expresión de ellos, de que puedan tener esa buena comunicación, diálogo con su entrenador, con los directivos, nosotros con ellos para hacer de nuestro equipo una buena familia. Acá nos hace falta un buen resultado, juguemos bien o no juguemos tan bien para poder llenarnos de confianza". 

La próxima cita del conjunto azucarero será este sábado cuando se enfrente en Bogotá a Millonarios, actual líder de la clasificación de la liga nacional.