liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali: El delantero que llenaría los "zapatos" de Teófilo Gutiérrez para el primer semestre del 2023

El jugador que llegaría a reemplazar a Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali para la próxima temporada en la liga nacional.

Este sería el delantero que reemplazaría a Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Este sería el delantero que reemplazaría a Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali. Foto: Dimayor

El jugador que llegaría a reemplazar a Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali para la próxima temporada en la liga nacional.

El 2022 fue un año para el olvido en el Deportivo Cali, luego de una muy discreta participación en la Liga Betplay I y II, en dónde no logró clasificar en el selecto grupo de los ocho y de paso no pudo defender el título obtenido en el segundo semestre del 2021 al superar en la final al Deportes Tolima en condición de visitante.

En esa oportunidad los dirigidos por el profesor Rafael Dudamel, lograron articular un onceno muy equilibrado en todas sus líneas, que giraban en torno al liderazgo y experiencia del Barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien fue una pieza fundamental dentro del equipo azucarero. Luego de sumar su décima estrella, se vino la noche para el equipo caleño, que continuaba bajo la dirección técnica del venezolano, quien no pudo mantener el gran nivel del año anterior.

Con una racha de malos resultados la dirigencia decide cambiar de director técnico, dándole la oportunidad a Mayer Candelo, el ídolo azucarero llegaba con unas altas expectativas, pero desafortunadamente, no pudo encontrar el equipo ideal dejando escapar varios puntos.

Fueron flojos los resultados del timonel caleño, que hasta los hinchas al parecer habrían  intentado agredir en un encuentro sostenido contra el Cortuluá en condición de visitante. Luego de este bochornoso incidente, se acordó la salida de la institución de Candelo.

Finalizando la Liga Betplay 2022 - II, se decide contratar al experimentado entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, quien asumió el reto y desde entonces se observa una cara distinta en la escuadra vallecaucana, todo apuntando a construir un equipo competitivo para el próximo año. Sorpresivamente, dentro del proyecto del ex entrenador de la selección Colombia, no sé incluyó a Teo Gutiérrez, de quién se confirmó recientemente la no renovación de su contrato.

Con la ausencia de una de las figuras del equipo, el conjunto caleño apuesta a la juventud, contratando al delantero colombiano Kevin Viveros de 22 años, quien llega con el rótulo de goleador del fútbol venezolano en la última temporada con el Carabobo F.C., luego de anotar 21 tantos en 31 partidos. Viveros llega al Deportivo Cali en condición de préstamo con opción de compra y se espera que sea la joya de la corona en el equipo de Pinto para el torneo que iniciará el próximo 25 de Enero.

Publicación del Deportivo Cali a la llegada del atacante de cara al primer semestre del 2023. Foto: Instagram Deportivo Cali