liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali y la rueda de prensa en la que todos salieron a ponerle el pecho a la situación

Luego de la derrota ante América de Cali, jugadores del cuadro azucarero salieron a defender a Rafael Dudamel.

Deportivo Cali: Jugadores salieron a respaldar a Dudamel en rueda de prensa. Foto: Youtube Dimayor Captura de Pantalla
Deportivo Cali: Jugadores salieron a respaldar a Dudamel en rueda de prensa. Foto: Youtube Dimayor Captura de Pantalla

Luego de la derrota ante América de Cali, jugadores del cuadro azucarero salieron a defender a Rafael Dudamel.

No deja de llover en el Deportivo Cali, el preocupante presente del equipo azucarero luego de conseguir la anhelada décima estrella en el segundo semestre del 2021.

El equipo tuvo que hacer muchos cambios en su nómina, donde los campeones dejaron el equipo luego de recibir grandes ofertas del fútbol nacional e internacional.

Esto hizo que todo se tuviera que replantear, hasta el momento, sin tener buenos resultados.

Para la fecha 9, el equipo venció al Unión Magdalena, triunfo que sirvió para aliviar el mal momento, pero que solo fue un bálsamo de pocos días, ya que con la derrota en el clásico todo pareció acabar en el abismo.

Sin embargo, todos los jugadores se responsabilizaron por lo ocurrido y en masa, acompañaron a Rafael Dudamel en la rueda de prensa donde respaldaron al venezolano luego de este duro golpe.

El volante Michel Ortega fue el que inició hablando y fue contundente con su mensaje: “venimos a ponerle el pecho a la situación, sabemos lo difícil que es este resultado, no tenemos palabras de verdad, tenemos una pena con la hinchada, pero aquí estamos tratando de levantar, de dar la cara y vamos a seguir por ese camino. Uno entiende a la gente, pero debemos de seguir, tenemos dos semanas largas que nos van a caer bien. El profe no tiene nada que ver acá, por eso vinimos nosotros”.

Con respecto al respaldo hacia Dudamel, el jugador afirmó: “sé que la gente está molesta, no van a creer, a compartir estas palabras, pero aquí estamos poniéndole el pecho a la situación. Lo respaldamos 100% y por eso estamos acá, en el segundo tiempo llegamos y no tuvimos la claridad, tuvimos al América sometido, hay que tener un poco más de suerte en el fútbol, hay que mirar eso y mucha gente de afuera no está dando buena energía, pero estamos levantando la cabeza y siguiendo por el camino”.

Otro que dio su punto de vista fue John Vásquez, el atacante también declaro que todos dejan la piel en la cancha: “esto es fútbol, el equipo se entregó al máximo, estaba América arrimado con 9 jugadores y no entró el gol, pero aquí estamos todos y nosotros somos culpables. Esto no es de entrenador, nosotros somos quién salimos a la cancha, vamos a luchar hasta el final y no nos vamos a rendir, vamos a luchar y trabajar contra viento y marea”.

El estratega Rafael Dudamel resaltó lo hecho por sus jugadores: “este es un acto de profesionalismo y valentía de los jugadores, de ir a la rueda de prensa antes que el entrenador. Este no ha sido un partido cualquiera, hemos perdido un clásico y sabemos el significado que tiene, el dolor que genera a toda nuestra gente y ni qué decir de nosotros. Esta es una demostración y de verdad tengo que felicitarles, no es normal ver a un grupo tan valiente”.

Con respecto a lo ocurrido en el terreno de juego del estadio Palmaseca, el venezolano fue certero: “el América llegó dos veces al arco, una de ellas entró y la otra pegó en el palo, hicimos un primer tiempo muy bueno dentro de las circunstancias de la cancha, fuimos claros dominadores en el segundo tiempo. En el 11 contra 9 es donde tuvimos 10-15 minutos como debía ser, luego empezó a entrar esa angustia que nos alejó de la lucidez y tranquilidad para encontrar el mejor espacio, para vulnerar un bloque defensivo, qué fue eficiente y que al final eso resume todo”.

Ellos tuvieron coraje para defenderse como gatos patas arriba. A nosotros nos faltó esa tranquilidad y lucidez para encontrar el mejor camino. Ellos a su forma como se les presentó y a nosotros nos faltó un poco de tranquilidad, para no chocar contra ese bloquee que formaron allí, porque nos iban ganando y lo tenían todo en contra”, finalizó el estratega azucarero.