liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali: Ministro del Deporte se mostró indignado por la sanción a Teófilo Gutiérrez

El Dr. Guillermo Herrera le llamó la atención al Comité Disciplinario de la DIMAYOR y pidió claridad en el tema del ascenso del Unión Magdalena.

Ministro del Deporte indignado por sanción a Teófilo Gutiérrez. Foto: Alcaldía de Bogotá
Ministro del Deporte indignado por sanción a Teófilo Gutiérrez. Foto: Alcaldía de Bogotá

El Dr. Guillermo Herrera le llamó la atención al Comité Disciplinario de la DIMAYOR y pidió claridad en el tema del ascenso del Unión Magdalena.

Ya está a la vuelta de la esquina una nueva jornada de clásicos en el Fútbol Profesional Colombiano, algo que para los aficionados tiene un tinte especial, pues enfrentar a su rival de patio es una sensación única.

Sin duda alguna, uno de los partidos más atractivos es el disputado entre Deportivo Cali y América de Cali, ambos equipos históricos del rentado nacional, los cuales han escrito varias líneas en la historia de nuestro fútbol.

Todos los clásicos comienzan a jugarse días antes, las declaraciones de los protagonistas, el color de los hinchas por las redes sociales y las noticias que salen en torno a cada equipo.

Lastimosamente, en esta oportunidad un actor externo al clásico fue el primero en hacer presencia en el juego entre verdes y rojos, se trata de la DIMAYOR, la cual dio a conocer una sanción al capitán y referente del Deportivo Cali que lo deja fuera de este partido.

Teófilo Gutiérrez fue notificado por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR con dos fechas de sanción y una multa económica de 2 millones de pesos por el siguiente acto: “al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”.

Esta sanción comenzó a generar todo tipo de comentarios hacia la entidad que rige el fútbol en nuestro país, tildando esta medida de exagerada.

Fue tal el impacto que generó esta determinación, que varios sectores de la prensa se pronunciaron al respecto y hasta el Ministro del Deporte, el doctor Guillermo Herrera, dio su opinión al respecto.

El Ministro le cantó la tabla a la Comisión, aclarando que un tema tan inadvertido como el de ‘TeoGutiérrez si es evaluado, mientras que otros temas con mayor importancia no son analizados como deben ser.

Captura de Pantalla. Foto: Instagram futbolredcom

“Uno debe respetar los reglamentos, pero... mi opinión es personal: Así como la Comisión Disciplinario falló tan rápido frente a una expresión como esta, seguimos esperando respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la Liga B, que nos cuenten en qué va ese proceso y que nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva que dimos en esa fina de la B”.

Recordemos que el tema del polémico ascenso del cuadro samario se dio en el mes de diciembre y hasta el momento, solo sé conoce que el caso sigue siendo investigado, sin tener respuesta alguna y con Unión Magdalena jugando en primera división.