liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Por la mínima diferencia Deportivo Cali supero a un Pasto aguerrido que busco sumar sus primeros tres puntos

Se agudiza la mala racha para el Deportivo Pasto, perdió en casa y tras 8 fechas es penúltimos con solo 4 puntos y ni un solo triunfo. 

Juan José Córdoba. Foto: Instagram
Juan José Córdoba. Foto: Instagram

Se agudiza la mala racha para el Deportivo Pasto, perdió en casa y tras 8 fechas es penúltimos con solo 4 puntos y ni un solo triunfo. 

El cierre de la jornada de este viernes en la Liga BetPlay estuvo a cargo de Deportivo Pasto y Deportivo Cali en el estadio Departamental Libertad de la capital de Nariño, cumpliendo con el compromiso pactado para la fecha 8 del campeonato. 

Un juego con necesidades para ambos clubes, el local necesitaba redimirse en casa luego de los resultados negativos que se han venido presentando, y el cuadro azucaro deseaba sumar tres puntos para entrar en la zona de clasificación y seguir alejándose de la zona de descenso. 

El primer y unico tanto del compromiso llegó muy temprano y estuvo a cargo del joven de 20 años, Juan José Córdoba, quien desde media distancia puso un potente remate con la zurda y envió la esférica al fondo de la red sobre los 6 minutos de juego. 

Sin embargo, esta fue la única jugada que tuvo implicaciones en el primer tiempo, pues ambos equipos atacaban, pero el arco se les cerró para continuar ampliando el marcador. 

Para la parte complementaria, Deportivo Pasto intentó aprovechar la desconexión en la defensa del Cali y tuvo en los pies de Santiago Tréllez el empate, pero su remate se fue desviando del arco de Alejandro Rodríguez. Fueron varias las opciones que lograron generar, pero lamentablemente no lograron concretar ninguna de ellas en campo rival.

Además, de perder los tres puntos en casa, el Deportivo Pasto vio aún el panorama mucho más complicado, pues a lo largo del compromiso fueron tres los jugadores que salieron lesionados: Víctor Mejía, Cristian Arrieta y José Bernal.

El ‘azucarero’ consiguió salir de una terrible racha en casa del ‘volcánico’, el último triunfo de Deportivo Cali en Pasto fue hace seis años, exactamente el 13 de agosto de 2017 bajo un marcador de 3-4.

Deportivo Cali se ubica en la tercera casilla de la Liga con 14 puntos, mientras que los ‘bravos del Sur’ con tan solo cuatro puntos son los penúltimos de la clasificación, sumando cuatro juegos consecutivos sin triunfos.