liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali sufre las desventajas de ser campeón y pierde una importante figura antes del debut en Liga BetPlay

El central uruguayo Hernán Menosse pone rumbo a su país y se sumará al campeón, Peñarol.

Hernán Menosse llegó a un acuerdo con el Cali y llega a Peñarol. Foto: Dimayor
Hernán Menosse llegó a un acuerdo con el Cali y llega a Peñarol. Foto: Dimayor

El central uruguayo Hernán Menosse pone rumbo a su país y se sumará al campeón, Peñarol.

Siguen las noticias en los movimientos del Fútbol Profesional Colombiano y con el balón ya en marcha los equipos siguen confirmando las salidas y las llegadas de los jugadores.

En esta oportunidad las noticias llegan por parte del actual campeón de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali continúa sufriendo las desventajas de ser el dueño del título y equipos del rentado nacional y del fútbol extranjero se fijan en sus figuras.

Hernán Menosse fue el dueño de la zona defensiva del equipo de Dudamel, fue el líder que puso estabilidad en la zona de contención del equipo y su gran actitud y desempeño, hicieron que desde su país lo buscará el campeón de la primera división.

Peñarol se está armando para lo que será su participación en la CONMEBOL Libertadores y en la defensa del título uruguayo, por tal motivo se contactaron con el defensor que se encontraba bajo las órdenes de Rafael Dudamel.

Hernán Menosse en el Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Hernán Menosse en el Deportivo Cali. Foto: Dimayor

La noticia del traslado hacia territorio charrúa la dio a conocer el Deportivo Cali por medio de un comunicado de prensa publicado en las cuentas de sus redes sociales.

En esta información publicada, el club informó que ha llegado a un acuerdo con Hernán Menosse para terminar el vínculo laboral, así mismo le dejaron un mensaje al jugador deseándole muchos éxitos en sus próximos retos.

El club deja claro que esto no genera ningún problema económico para la institución y que todo fue pedido especial por parte del jugador uruguayo: “la desvinculación del futbolista profesional no representa ningún costo para nuestra institución… Hernán Menosse por motivos personales y familiares, espera continuar su carrera en su país natal”.

“Agradecemos el aporte y desempeño del jugador y le auguramos los mayores éxitos, tanto personales, como profesionales… El sustituto en la zaga verdiblanca se dará a conocer oportunamente”, comunicó el club.

El central arribó al Deportivo Cali a inicios del 2020, con la camiseta del cuadro azucarero disputó 57 compromisos, disputó 3 torneos, la Liga, la Copa y la CONMEBOL Sudamericana, se hizo presente en el marcador en 3 oportunidades y generó 3 asistencias.

Pañarol de Uruguay, el decano del fútbol charrúa, será la decimosegunda camiseta que vista el zaguero central, quien tendrá su quinta experiencia en el fútbol de su país, en donde jugó en Libertad, Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers y Defensor Sporting.

También tiene una gran experiencia en Europa, más exactamente en España en donde jugó para el Recreativo de Huelva, el Granada y el Lugo.