liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Guillermo De Amores y la incertidumbre sobre su futuro con el Deportivo Cali

El portero uruguayo aún no llega a un acuerdo con el cuadro azucarero al parecer por temas económicos.

Foto: Instagram Guillermo De Amores
Foto: Instagram Guillermo De Amores

El portero uruguayo aún no llega a un acuerdo con el cuadro azucarero al parecer por temas económicos.

El Deportivo Cali, el mejor equipo del semestre tras consagrarse campeón de la Liga Betplay Dimayor 2021, ya piensa en el próximo año.

Sin embargo, a pesar de que contó con el delantero Teófilo Gutiérrez, ya que el barranquillero firmó contrato hasta el 2023 cosa que llenó de júbilo a sus hinchas que se mostraron preocupados por rumores de una vinculación con el Junior, algunos de sus jugadores han partido de la institución.

Pero al parecer, la dicha no es completa para el estratega venezolano, pues el destino del arquero estrella, el uruguayo Guillermo De Amores quien llegó a Deportivo Cali, cuando el equipo Alfredo Arias comandaba el barco caleño y que a solicitud del mismo estratega, De Amores firmó contrato por un año pero finalmente, el tiempo acordado por las partes, llegó a su término. 

Foto: Instagram Guillermo De Amores
Foto: Instagram Guillermo De Amores

Guillermo De Amores fue fundamental en la décima estrella del #DeportivoCali  
El guardameta charrúa tuvo un nivel bastante destacado a lo largo de la #LigaBetPlayDimayor 2021-ll  
Realizó 68 atajadas (entre fase regular y cuadrangulares) y tuvo un 74% de eficacia a la hora de tapar. Llegó a su cuarto título como profesional. Aclamado por sus hinchas, odiado por sus rivales. 
¡Felicidades, @guilledeamores!” Así lo elogió en sus redes sociales el Deportivo Cali tras coronarse como campeón donde restaltaron su papel, el cual fue decisivo para el título.

Aparentemente, el jugador y el club, estarían en desacuerdo por temas económicos, el costo de la permanencia del uruguayo, según fuentes cercanas al club caleño, sería considerablemente alto.

Lo cierto es que por ahora no hay arreglo, a pesar de que ya, De Amores recibiría una propuesta del Cali para convencerlo de que siga acompañando a Teo y compañía con mira a la Copa Libertadores, la negativa podría ser del uruguayo.

Así las cosas, en manos de Guillermo estaría la decisión final. Ya con opciones, el golero estaría dentro de los deseos de Peñarol y al parecer otras posibilidades, que se desconocen.

Foto: Instagram Guillermo De Amores
Foto: Instagram Guillermo De Amores

El portero charrúa conformó el plantel campeón en este 2021 por la Liga colombiana, y aunque las pretensiones del cuerpo técnico es que se quede, aún no se ha podido llegar a un final feliz y en el momento el futuro del guardameta es incierto y se espera en las próximas horas se confirme de manera oficial su continuidad o que De Amores busque una nueva casa para lo que será la próxima temporada, ojalá para los aficionados vistiendo los colores del Deportivo Cali.