liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez se despachó en contra de John Alexander Ospina por la mano sancionada en la final

El periodista ratificó que el juez central no generaba garantías para dirigir el juego entre Tolima y Cali.

Carlos Antonio Vélez se despachó contra John Alexander Ospina. Foto: Archivo
Carlos Antonio Vélez se despachó contra John Alexander Ospina. Foto: Archivo

El periodista ratificó que el juez central no generaba garantías para dirigir el juego entre Tolima y Cali.

En un interesante compromiso entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, se definió el campeón del segundo semestre del año 2021, otorgando la estrella de navidad.

Antes del compromiso, se creó una gran incertidumbre sobre lo que sería la actuación del árbitro destinado para el juego, John Alexander Ospina, quien es oriundo de la capital del Valle.

Precisamente sobre este tema ya se había referido el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien expresó que el caleño no le daba buena espina para hacerse cargo de tan importante enfrentamiento.

En su sección ‘Palabras Mayores’ del programa Planeta Fútbol de Antena 2, Vélez se refirió a la acción ocurrida en el compromiso la cual cambio el destino del juego y le otorgó el título al equipo azucarero.

Al final si era mano castigable o no la que definió el partido, pasa a ser una anécdota. El juez John Alexander Ospina, sabíamos que no era la persona indicada para una final y lo demostró, no vio la manota de Vásquez en el duelo Cali y Nacional, pero si vio la manita de anoche”.

Estábamos advertidos, particularmente yo llegué prevenido, no quise entrar en discusiones y la pitó y punto, pero los analistas arbitrales hicieron observaciones serias, era la mano más cercana y no la más lejana”, agregó.

Este error para muchos, se suma a los concurrentes ocurridos a lo largo de los cuadrangulares del segundo semestre en donde se pitaron penales insólitos, demostrando del mal momento que pasa el arbitraje nacional, incluso apoyado de la herramienta tecnológica.

Con respecto al desarrollo del juego, Carlos Antonio Vélez destacó lo realizado por el campeón: “el título del Deportivo Cali es una gloria institucional, es el logro de un puñado de gente que llegó a salvar un club maltrecho por las malas administraciones recientes”.

Es la suma de lo que dejó Arias, a quien le sacaron su estrella y todo en relación con las malas administraciones que dejaron quebrado al club”, agregó.

Así mismo ratifico el gran momento de Teófilo Gutiérrez al cual elogió a lo largo de todo el semestre: “con el carácter, experiencia y calidad, Teófilo fue la clave, venia golpeado en el orgullo y como tiene carácter se puso la mochila al hombre, quería una venganza, muy humano, por lo que le había pasado en el Junior”.

Por otro lado, el comunicador culminó diciendo que a pesar del título del Cali, el mejor equipo para Vélez fue Millonarios.