liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Equidad vs Águilas Doradas y Deportivo Cali vs Patriotas: Resumen de la fecha 16 de la Liga BetPlay

Los compromisos entre La Equidad vs Águilas Doradas y Deportivo Cali vs Patriotas, se llevaron a cabo en la tarde de este miércoles.

Foto: Dimayor / Captura Win sports
Foto: Dimayor / Captura Win sports

Los compromisos entre La Equidad vs Águilas Doradas y Deportivo Cali vs Patriotas, se llevaron a cabo en la tarde de este miércoles.

La fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 II, con los compromisos entre Equidad Seguros vs Águilas Doradas y Deportivo Cali y Patriotas, se jugaron en la jornada de este miércoles 27 de octubre.

La Equidad vs Águilas Doradas

Inicialmente sobre las 4:00 p.m. la cita fue para el equipo asegurador y El Equipo del Oriente, que con una superioridad por parte de los dirigidos por el profesor Alexis García igualaron a Águilas Doradas con un marcador 2-2 en el Estadio de Techo en la capital bogotana.

El resultado se inclinó para los visitantes tan solo al minuto 2 de la primera parte, con un gol del jugador Juan Camilo Salazar.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Equidad con el afán de empatar, se movió tratando de atacar sin hacer mayor daño al rival no logró concretar. 

El segundo gol llegó para los visitantes, lo que auguraba un título para el equipo dorado, al minuto 31 minutos, con un gran juego individual de Álvaro Ángulo, quien superó a dos jugadores y pudo anotar con pierna derecha sobre el arco defendido por el guardameta Sergio Felipe Román.

Sin embargo, La Equidad logró empatar el partido gracias a las anotaciones del volante uruguayo, Pablo Lima puso la cuota para los locales, en el minuto 57, tras una asistencia del volante Facundo Ospitaleche desde la mitad de la cancha, con una gran definición el mediocampista Juan Salazar, anotó luego de un error del arquero Sergio Román. Marcador final 2-2.

Deportivo Cali vs Patriotas

El compromiso entre caleños y lanceros se disputó al caer la tarde en el Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero.

En la primera parte el compromiso sin mayores sensaciones, la posesión favorable fue para el local que a pesar de mostrarse superior no pudo celebrar en los primeros 45 minutos.

Por parte de la visita, Patriotas, aunque tuvo varios acercamientos y remates al arco se mantienen iguales sin goles con los azucareros.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En la segunda parte en el minuto 67 se abre el marcador, tras una pelota quieta, el jugador Kevin Velazco, que roza Rodas y entra al arco rival dándole la victoria parcial al Cali.

Inmediatamente, en el minuto 68, en una magistral con un pase de Andrés Colorado quien levanta el esférico al delantero Ángelo Rodríguez el cual para con el pecho el balón, logra anotar el segúndalo del periodo complementario para el equipo azucarero.

Con este resultado, el Cali se posiciona con 24 puntos.

Luego de los dos goles, el Cali baja el ritmo del partido, mientras que el Patriotas lucha para remontar pero no logra llevarse el partido.