liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Deportes Tolima envió contundente mensaje de rechazo por el anuncio de Álvaro Montero a Millonarios

El Deportes Tolima se pronunció sobre lo ocurrido con el paso de Álvaro Montero a Millonarios.

Tolima se pronunció por la salida de Montero a Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima.
Tolima se pronunció por la salida de Montero a Millonarios. Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima.

El Deportes Tolima se pronunció sobre lo ocurrido con el paso de Álvaro Montero a Millonarios.

Álvaro Montero fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios en medio del desarrollo de la Liga BetPlay, es por esto que el Deportes Tolima se pronunció y criticó que el futbolista fuera presentado cuando aún pertenece al equipo ibaguereño.

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro ‘Pijao’ contó que por motivos que podrían afectar la sostenibilidad económica del equipo, se decidió no extender el vínculo con el portero Montero.

“En el club Deportes Tolima la institución es lo primero y lo primordial. Hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permitan mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior hemos determinado no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica”, indicó inicialmente el cuadro tolimense.

Posteriormente el equipo ‘Vinotinto y oro’ fue contundente y criticó la manera como Millonarios anunció a Montero, un jugador que aún pertenece al Tolima y con el que disputarán la fase final del campeonato colombiano.

“No compartimos la manera en que fue anunciado el nuevo vínculo de nuestro jugador, quien tiene contrato vigente con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del presente año. Hacemos un llamado a mantener las buenas maneras, y más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa como lo es la Liga BetPlay 2021- II. La situación, sin lugar a dudad, nos condiciona en las decisiones deportivas por venir”, expresó el ‘Pijao’ en el comunicado.

Finalmente, el Tolima indicó que el club seguirá fuerte y trabajando fuertemente como lo ha venido haciendo, para seguir dando a conocer grandes jugadores de las divisiones menores, una de las mejores del fútbol colombiano.

“Deportes Tolima es y seguirá siendo fuerte en la medida que protejamos la organización con directrices aterrizadas y coherentes. Somos el producto de un trabajo constante que nace en nuestras divisiones inferiores y que nos ha permitido a lo largo del tiempo hacer brillar nuevas estrellas. Confiamos plenamente en las capacidades de los jugadores que continúan”.

De esta manera el Tolima expresa el mismo pensar de muchos de sus hinchas, que se han expresado por medio de las redes sociales por el actuar de Montero y Millonarios, que hicieron el anuncio de la nueva contratación cuando todavía hay un título por disputar y los dos equipos tranquilamente se pueden cruzar.

Aquí el comunicado completo que publicó el Deportes Tolima sobre el caso Álvaro Montero:

Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima.
Foto: Twitter Prensa redes Deportes Tolima.