liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pasto atrapado en Perú. Enviaron mensaje al Presidente

Deportivo Pasto, que viajó a Perú a enfrentar dos amistosos, ahora está atrapado en medio del delicado problema de orden social que atraviesa el país.

El club tricolor viajó a Perú y se quedó atrapado. Foto: Facebook Deportivo Pasto
El club tricolor viajó a Perú y se quedó atrapado. Foto: Facebook Deportivo Pasto

Deportivo Pasto, que viajó a Perú a enfrentar dos amistosos, ahora está atrapado en medio del delicado problema de orden social que atraviesa el país.

Deportivo Pasto viajó con destino a Arequipa, para jugar dos amistosos, frente a Melgar primero y contra Deportivo Binacional después. El elenco tricolor salió invicto de ambos encuentros, ganando el primero por la mínima, con gol del ecuatoriano Joffre Escobar, a través del cobro de un penal. Esto sería necesario para conseguir la primera victoria del año del cuadro tricolor, que se prepara para iniciar la Liga Betplay.

El segundo amistoso del conjunto del Volcán, fue el pasado 17 de enero frente a Deportivo Binacional. El encuentro terminó con empate a dos goles, donde anotaron Matheo Castaño y Johan Campaña por los colombianos y Janio Pósito y Hoover Crespo por los peruanos. Tras el encuentro en la ciudad de Arequipa, el combinado nariñense terminó invicto su gira por el país inca, aunque ahora enfrenta un verdadero problema para el regreso a Colombia.

Esto debido a que la situación social en Perú, tras la destitución por parte del congreso de la República, del ya expresidente Pedro Castillo y la crisis institucional provocada a raíz del hecho, el conjunto colombiano se encuentra atrapado en territorio peruano, manteniéndose en la incertidumbre su eventual regreso.

Mira el mensaje de ayuda que enviaron al gobierno nacional. Foto: Twitter @DeporPasto

De esta manera, a través de las redes sociales del conjunto del Galeras, la plantilla viajera en tierras peruanas envió un sentido mensaje, dirigido al Gustavo Petro, Presidente de la República, solicitándole ayuda para el regreso al país. En el mensaje, la delegación nariñense afirma que han hablado con los diferentes ministerios que podrían, eventualmente, a ayudarlos en su regreso, lo que hasta ahora no ha podido ser.

En medio de la incertidumbre, hace apenas unos minutos, el conjunto tricolor publicó un nuevo comunicado en sus redes sociales, en el que exhortan al gobierno colombiano a ayudarles en su regreso al país. En dicho comunicado indican que son 31 las personas atrapadas en territorio peruano y que esto se debe a que tanto el aeropuerto de Arequipa, donde permanece la delegación colombiana, como el de la ciudad de Lima, permanecen cerrados, como medida de prevención, ante la tensa situación.

La situación se complica pues, en Colombia es justamente la región suroccidental la que atraviesa una crisis de orden climática, aumentando la ya de por sí difícil situación de los atrapados en Perú. Al cierre de esta nota, ninguno de los estamentos oficiales se ha pronunciado frente a la solicitud pública de ayuda a las 31 personas atrapadas en la ciudad peruana.