liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe anunció la contratación de Marlon Torres

Independiente Santa Fe sigue reforzando su plantilla para tener una destacada actuación en la temporada 2023.

El zaguero vestirá la camiseta del conjunto 'cardenal' hasta diciembre del 2023. Foto: Instagram @marlontorres02
El zaguero vestirá la camiseta del conjunto 'cardenal' hasta diciembre del 2023. Foto: Instagram @marlontorres02

Independiente Santa Fe sigue reforzando su plantilla para tener una destacada actuación en la temporada 2023.

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano está cerca de empezar, por lo que los diversos equipos se están preparando para tener una destacada actuación, en las diferentes competencias que afrontarán este año.

Uno de los clubes que ha tenido varios cambios en su plantilla es Independiente Santa Fe. El conjunto ‘cardenal’ tuvo un buen desempeño en el torneo clausura 2022, al liderar la tabla de posiciones en la fase del ‘todos contra todos’ y quedaron muy cerca de llegar a la final. Por esta razón, los directivos hicieron varias contrataciones para volver a luchar por el título en el 2023.

Primero, los ‘leones’ anunciaron la incorporación del estratega Harold Rivera para dirigir el banquillo esta temporada y con la llegada del director técnico, arribaron 10 jugadores, los cuales son: Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Alexis Manyoma, Fabián Viáfara, Juan Daniel Roa, Hugo Rodallega y Duván Palacio.

El jueves 19 de enero del 2023, la escuadra ‘albirroja’ confirmó la llegada de un nuevo futbolista. Se trata del defensa central Marlon Torres, quien llega al cuadro bogotano para reforzar la zona defensiva, ya que en la temporada 2022, tuvieron muchas falencias en este aspecto del juego.

El nacido en Barranquilla fue uno de los jugadores más destacados del América de Cali en el 2022, demostrando una gran seguridad a la hora de interceptar balones, además, Torres anotó dos goles en 20 partidos disputados, convirtiéndose en una pieza importante del conjunto ‘escarlata’. Aunque la ‘mechita’ intentó renovar el contrato de Marlon Torres, el futbolista de 26 años de edad decidió salir del América y al parecer, tenía todo listo para fichar con el Junior, pero al no pasar los exámenes médicos se quedó sin equipo.

Por esta razón, el Club Independiente Santa Fe se puso en contacto con el defensa central y el jueves 19 de enero, lo presentaron oficialmente a través de las redes sociales del conjunto ‘cardenal’. “¡BIENVENIDO MARLON TORRES! Posición: Defensa Central, Perfil: Derecho, Último equipo: América, Palmarés: 4 ligas y 1 Superliga”, escribieron los ‘leones’ en su cuenta oficial de Instagram.

Marlon Torres tiene una amplia experiencia como profesional, al haber vestido las camisetas de Atlético Nacional, Leones, Atlético Bucaramanga y América de Cali, por lo que se espera, que sea de gran ayuda para la zona defensiva de los capitalinos. El defensa central vestirá la camiseta de la escuadra ‘albirroja’ hasta diciembre del 2023 e intentará potenciar la plantilla, para afrontar los torneos locales y la fase 1 de la Copa Sudamericana 2023, donde Santa Fe enfrentará a Águilas Doradas de Rionegro el 8 de marzo en la ciudad de Medellín.

Captura Instagram. Foto: Instagram @santafe_oficial