liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Hugo Rodallega contó sus objetivos para el 2023

Independiente Santa Fe contrató a 'Hugol' para reforzar la zona ofensiva esta temporada

El atacante volverá a jugar en Colombia, tras una larga trayectoria en el exterior. Foto: Instagram @santafe_oficial
El atacante volverá a jugar en Colombia, tras una larga trayectoria en el exterior. Foto: Instagram @santafe_oficial

Independiente Santa Fe contrató a 'Hugol' para reforzar la zona ofensiva esta temporada

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano está por comenzar y los diversos equipos participantes, se encuentran realizando trabajos de pretemporada para llegar en una óptima forma física a la Liga BetPlay I.

Uno de los clubes que intentará tener una buena actuación en los torneos en los que va a participar es Independiente Santa Fe. El conjunto ‘cardenal’ tuvo un recambio en su plantilla y contrató a 10 jugadores, entre los que destaca el delantero Hugo Rodallega, el cual arribó para reforzar la ofensiva del equipo.

El atacante de 37 años de edad tiene una amplia experiencia como profesional, al haber vestido las camisetas del Atlas, Monterrey, Nexaca (México), Wigan Athletic, Fulham FC (Inglaterra), Akhisar Belediyespor, Trabzonspor, Denizlispor (Turquía) y Bahía de Brasil, por lo que se espera que de uno de los jugadores más importantes de la escuadra ‘albirroja’ en el 2023.

Tras 17 temporadas en el fútbol internacional, Rodallega decidió volver a jugar en su país natal y luego de varias negociaciones, el nacido en Candelaria, Valle del Cauca, decidió fichar con los ‘leones’. ‘Hugol’ liderará el ataque del cuadro bogotano junto a Wilson Morelo, conformando una de las delanteras más interesantes de la Liga BetPlay.

Recientemente, Hugo Rodallega habló en las redes sociales de Independiente Santa Fe, donde contó por qué decidió jugar con el conjunto ‘cardenal’. “El presidente mostró el interés, dijo que sería un honor para él que estuviera acá, le dije que igual, se llegaron a algunos términos y las cosas se dieron porque Santa Fe llama mucho la atención, tiene una historia muy grande, declaró el artillero.

Además, el vallecaucano habló sobre los objetivos que tiene para esta temporada con los ‘leones’, afirmando que quiere conseguir grandes cosas. Acá vengo con muchas ganas de triunfar, dejar mi nombre en alto y representar con respeto la camiseta. Lo primordial es entrar a los ocho y luego competir. Se tomó la decisión de querer estar en el país sin dejar atrás que tenía ofertas por fuera. Ya era hora de devolverle un poco al fútbol colombiano. Quiero entrar en la historia, concluyó.

El Club Independiente Santa Fe se está preparando para disputar la primera fecha de la Liga BetPlay I 2023, donde enfrentarán a Jaguares de Córdoba. Este compromiso se llevará a cabo el viernes 27 de enero del 2023 a las 5:20pm en el estadio Jaraguay, ubicado en Montería, y la escuadra ‘albirroja’, buscará derrotar a los ‘felinos’ para empezar con el ‘pie derecho’ el torneo apertura.

Hugo Rodallega es uno de los refuerzos más destacados de Santa Fe para el 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial
Hugo Rodallega es uno de los refuerzos más destacados de Santa Fe para el 2023. Foto: Instagram @santafe_oficial