liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Pereira: Alejandro Restrepo dio las claves para remontar el marcador en la Supeliga

El estratega del Deportivo Pereira habló previo al partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2023.

Restrepo salió campeón con el conjunto 'matecaña' en el segundo semestre del 2022. Foto: Instagram @corpereira
Restrepo salió campeón con el conjunto 'matecaña' en el segundo semestre del 2022. Foto: Instagram @corpereira

El estratega del Deportivo Pereira habló previo al partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2023.

Los aficionados al balón pie nacional están disfrutando de todas las emociones que trasmite el fútbol profesional colombiano, el cual volvió para deleitar a los espectadores con los diversos torneos que se realizan a lo largo del año.

Actualmente, se está disputando la Superliga, certamen en el que se enfrentan los campeones de la Liga BetPlay en el torneo apertura y clausura. En esta ocasión, el Atlético Nacional está compitiendo contra el Deportivo Pereira para lograr el primer título del 2023. El partido de ida se llevó a cabo el 8 de febrero en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el conjunto 'verdolaga' superó al cuadro risaraldense por la mínima diferencia, gracias a un golazo de Andrés Felipe Román, poniendo en ventaja al equipo antioqueño en el marcador global.

El jueves 16 de febrero se realizará el partido de vuelta, esta vez será en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín. Previo al compromiso, el director técnico del Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo, habló con los medios de comunicación y dio sus sensaciones sobre el encuentro definitivo. Aunque están debajo por un gol y tendrán que jugar en condición de visitante, Restrepo es positivo y está seguro que sus dirigidos podrán remontar.

"Considero que cada partido te da oportunidad de aprender. Debemos ser fuertes defensivamente para llevar el partido al momento donde podamos igualarlo inicialmente, y ya luego en la mitad de cancha ser cuidadosos y en el frente de ataque ser muy efectivos”, declaró el estratega 41 años de edad.

"Tenemos mucho respeto por la final que nos jugamos. Estamos cerca de escribir un nuevo título en el Pereira, eso yo creo que lo mueve a uno, sabemos lo que es Nacional y lo que representa, enfrentarlo para nosotros es algo muy lindo", añadió.

Ahora, los aficionados al 'Grande Matecaña' esperan que su equipo rinda al máximo nivel para remontar el marcador y poder celebrar un título más. La escuadra 'aurirroja'  contrató una gran cantidad de jugadores para afrontar el 2023, por lo que Alejandro Restrepo podrá hacer diversas variantes en el esquema de juego para derrotar a Nacional.

Recordemos, que el Deportivo Pereira fichó 13 futbolistas, entre los que destacan Yesus Cabrera, Thomas Gutiérrez, Kevin Aladesanmi, Aldair Quintana, Arley Rodríguez, entre otros. Este último ha anotado dos goles en la Liga BetPlay I 2023, demostrando un óptimo nivel, aportando su habilidad goleadora para potenciar la ofensiva del plantel. El partido entre 'verdolagas' y el conjunto 'matecaña' iniciará a las 8 de la noche, hora Colombia.

El partido de vuelta se jugará a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Foto: Instagram @corpereira
El partido de vuelta se jugará a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Foto: Instagram @corpereira