liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional: Ídolo verdolaga contra Da Costa: "Si viene del fútbol boliviano no puede ser de Nacional"

Atlético Nacional se medirá este jueves al Pereira en la final de la Superliga, un ex jugador verdolaga "calentó" la previa.

Ex jugador de Nacional calentó la previa de la Superliga ante Pereira este jueves. Foto: Twitter @BoteroVelezD
Ex jugador de Nacional calentó la previa de la Superliga ante Pereira este jueves. Foto: Twitter @BoteroVelezD

Atlético Nacional se medirá este jueves al Pereira en la final de la Superliga, un ex jugador verdolaga "calentó" la previa.

Este jueves se llevará a cabo la vuelta por la final de la Superliga colombiana, entre los campeones que dejó el 2022, Atlético Nacional dueño del trofeo del primer semestre y el Deportivo Pereira, quien le arrebató la estrella de Navidad al Independiente Medellín en el cierre del campeonato.

El primer partido, por la ida del importante encuentro, el cual se celebró el miércoles pasado en el Hernán Ramírez Villegas, le otorgó la mínima ventaja al conjunto dirigido por Paulo Autuori, gracias al gol de Andrés Felipe Román, que si bien le dio el triunfo a su equipo, dejó abierta la cuenta para que se defina en la noche de este 16 de febrero ahora en casa del verde de la montaña.

Sin embargo, la previa la “calentó” un ex jugador verdolaga quien lanzó unas fuertes palabras contra uno de los integrantes de la nómina de Nacional, se trata de León Darío Muñoz, quien se adjudicó el rótulo de campeón en cuatro ocasiones vistiendo la camiseta del Rey de Copas.

El llamado ídolo, mientras ofrecía una entrevista al programa matutino de Win Sports, Primer Toque, el ex delantero arremetió contra el cuerpo técnico del cuadro antioqueño, pero enfocó toda su atención en el actual atacante Francisco Da Costa, reciente refuerzo del estratega Autuori.

“Nacional no convence, porque no tiene una ideología de juego, no gana bien sus partidos, los partidos son muy apretados. No convence porque no gana bien, el rendimiento de los jugadores es bueno a veces y a veces no” dijo Muñoz.

Aunque su intervención la concentró en criticar los refuerzos en los que la directiva del plantel ha apostado para quedarse nuevamente con el título de la liga colombiana, así como en hacer una buena participación internacional.

“Los refuerzos no me parece que sean para Atlético Nacional, un jugador que viene del fútbol boliviano no puede ser refuerzo de un club como Nacional. Creo que el club tiene el poder económico para contratar a cualquier jugador que tenga más nombre, que venga de otro fútbol, que pueda aportar más de lo que él está mostrando” aseguró León Darío, antes del partido de Nacional ante el Grande Matecaña. El partido que entregará el primer título del año, se transmitirá por la señal exclusiva de Win Sports+ y Win Sports Online desde las 8:00 pm hora colombiana.

Declaraciones de León Muñoz en el programa Primer Toque. Foto: Twitter Win Sports