liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Por incumplir contrato, Medellín despide a Maicol Balanta

Independiente Medellín dio a conocer de manera oficial el despido del jugador Maicol Balanta.

Actualización
Maicol Balanta llegó procedente de Independiente Santa Fe. Foto: Prensa Independiente Santa Fe
Maicol Balanta llegó procedente de Independiente Santa Fe. Foto: Prensa Independiente Santa Fe

Independiente Medellín dio a conocer de manera oficial el despido del jugador Maicol Balanta.

Los despidos en pandemia están siendo cosa recurrenta en época de pandemia y sobre en el fútbol colombiano. Unos justos, otros injustos.

En el caso de Maicol Balanta con Independiente Medellín parece que se da con una justa causa.

Según un comunicado oficial de la institución roja, el jugador incumplió los términos del contrato de trabajo, por lo cual tuvo que rescindir de los servicios de Balanta.

@DIM_Oficial

[ Comunicación Oficial ??...

Ver tweet completo

Con eso serían cinco los jugadores que habrían salido de Medellín. Unos por terminación de contrato, otros, como el caso de Balanta, por razones de comportamiento.

Cabe recordar que Maicol tiene un pasado con varios asuntos vinculados a la indisciplina, tal como ocurrió en clubes como Bucaramanga y Tolima, donde se presentaba tarde a los entrenamientos, sin excusas justificables.

Por ahora no se conocen nuevas caras que lleguen al plantel 'poderoso', uno de los más afectados en su nómina por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Mourinho descarta grandes desembolsos por parte de Tottenham

José Mourinho, entrenador de Tottenham Hotspur, descartó que su club vaya a efectuar grandes desembolsos económicos para acometer fichajes. 

El técnico portugués fue preguntado sobre el impacto que podría tener en Tottenham la no clasificación el año que viene para la Liga de Campeones, dado que los 'Spurs' están séptimos, a nueve puntos de la cuarta plaza, que da acceso a la principal competición europea de clubes. 

@SpursOfficial

?? Team news ?? Sheffield...

Ver tweet completo

"Clasificarse o no para la Champions hace una gran diferencia económica. Es fácil de entender y de aceptar", dijo Mourinho. 

"Lo bueno es que no necesitamos mucho. No necesitamos muchos jugadores. No necesitamos invertir mucho. Es nuestro perfil como equipo, con o sin Covid, con o sin Liga de Campeones, así es como nos organizamos", añadió.