liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Independiente Medellín no renueva contrato de jugadores

La crisis del fútbol colombiano está dejando sin trabajo a algunos jugadores de la Liga BetPlay.

Actualización
Independiente Medellín tendrá varias bajas. Foto: EFE
Independiente Medellín tendrá varias bajas. Foto: EFE

La crisis del fútbol colombiano está dejando sin trabajo a algunos jugadores de la Liga BetPlay.

La Liga BetPlay Dimayor no tiene fecha de reaunudación y los efectos negativos tanto económicos como financieros están dejando a varios jugadores sin trabajo.

Es el caso de Independiente Medellín que no renovó los contratos de los jugadores Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz y Hernán Pertuz, quienes dejarán de ser parte de la familia 'poderosa'.

@DIM_Oficial

[??????] Todos los éxitos...

Ver tweet completo

Por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales oficiales, el club rojo de Medellín dio a conocer la noticia que cayó como un baldado de agua fría para varios de sus hinchas.

"Gracias a todos ellos por su entregra, respeto y defender con honor la camiseta del Deportivo Independiente Medellín", finaliza el documento que afirma haber terminado el contrato de los jugadores cumpliendo con todas las obligaciones legales.

Esto deja ver que los números no están cuadrando en los equipos del fútbol colombiano y que en los próximos meses, otros jugadores de otros clubes terminarían su contrato sin posiblidad de renovación.

Por ahora se desconoce la fecha de inicio del campeonato lo cual tiene en problemas a los equipos de la Liga y del Torneo BetPlay. 

A esto se le suma que la Dimayor no está girando dineros correspondientes a los derechos de televisión internacional, dinero que vienen reclamando hace cinco meses los equipos colombianos.

Ahora tocará esperar en las próximas semanas si otros equipos no renovarán contratos de sus jugadores quienes terminan su vinculación en mayo, junio o julio.