liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Dimayor abrió investigación a Juan Carlos Osorio por hacer “pistola” a los hinchas del América de Cali

La Dimayor informó que abrió una investigación contra el entrenador Juan Carlos Osorio del América de Cali.

Abren investigación a Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Abren investigación a Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

La Dimayor informó que abrió una investigación contra el entrenador Juan Carlos Osorio del América de Cali.

El entrenador Juan Carlos Osorio está en el “ojo del huracán” tras el polémico gesto haciendo “pistola” a los hinchas del América de Cali, tras la derrota en la final de la Superliga BetPlay ante Independiente Santa Fe.

Después de que se conociera el feo gesto del técnico risaraldense, la Dimayor informó que abrió una investigación contra Juan Carlos por hacer gestos ofensivos contra personas no oficiales del partido.

Pero además de lo anterior, la entidad que rige el fútbol colombiano también dio a conocer que la investigación se extenderá porque Osorio no asistió a la rueda de prensa tan pronto terminó el partido, algo que es obligatorio para todos los entrenadores.

“En indagación. América de Cali S.A. por presunta infracción de conducta disciplinaria descrita en el literal f), artículo 78 del CDU de la FCF (Director Técnico no asistió a la Rueda de Prensa) y por presunta infracción de conducta disciplinaria descrita en el literal g, art. 63 en concordancia con el numeral 1 artículo 75 del CDU de la FCF (gestos ofensivos, groseros u obscenos en contra otras personas que no sean oficiales de partido por parte del Director Técnico), conducta que también podría haber infringido el artículo 65 del CDU de la FCF (provocación al público por parte del Director Técnico) contra el Club Independiente Santa Fe S.A. durante el partido de Vuelta disputado por Super Liga BetPlay DIMAYOR 2021?, comunicó la Dimayor.

Las malas noticias para el América no solamente se dieron con su técnico y el mal resultado, porque también se dio a conocer que los jugadores Larry Angulo y Cristian Arrieta que fueron expulsados por una pelea al final del partido, fueron sancionados con dos fechas, las cuales deberán cumplir en la Liga BetPlay.

De esta manera para el partido ante Atlético Nacional, Osorio no podrá con dos jugadores que son importantes en la rotación que maneja.

Por el momento ni Juan Carlos ni el club ‘rojo’ se han pronunciado por los feos gestos que realizó el entrenador ‘escarlata’ y que lo tienen en el centro de las críticas.

El próximo partido del América de Cali ante Nacional será el domingo 24 de octubre a las 6:05 pm en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.