liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rafael Dudamel, técnico del Cali, exaltó el gran papel de sus jugadores y el triunfo ante Atlético Nacional

"Con 10 hombres, ellos pensaban que iban a ganar el partido tranquilamente y nosotros no subestimamos el juego, trabajamos; luchamos; sufrimos y lo conseguimos", dijo el técnico venezolano. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

"Con 10 hombres, ellos pensaban que iban a ganar el partido tranquilamente y nosotros no subestimamos el juego, trabajamos; luchamos; sufrimos y lo conseguimos", dijo el técnico venezolano. 

El encuentro entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, se llevó a cabo este sábado por la fecha 3 de los cuadrangulares finales por la Liga BetPlay Dimayor 2021 II y concluyó con la amplia victoria del equipo azucarero 3-1 en el estadio Palmaseca. 

El técnico Rafael Dudamel en diálogo con los medios de comunicación se refirió al buen partido que presenció, donde la expulsión de uno de sus jugadores no fue impedimento para ganar el partido: 

"Siempre hablamos de la elaboración de un plan de juego para estar al tanto de las circunstancias que se puedan dar, para tener un plan A, B y C. Teníamos de manera predeterminada la solución a una expulsión y ahí no perdimos el partido", expresó de entrada. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Adicionalmente, el estratega venezolano dio a entender que en sus partidos no deja nada al azar y trata de mantener siempre una estrategia clara que le permita estar preparado ante cualquier circunstancia: 

"El equipo tenía que estar equilibrado emocionalmente, no había que salir como locos a buscar el partido, los espacios se iban a ir presentando con el tiempo, estuvimos ordenados, aún con 10 futbolistas nos mantuvimos de manera compacta". 

También destacó el buen trabajo mental que tienen sus jugadores para mantener la calma necesaria ante un rival de peso como lo es Atlético Nacional: 

"Con 10 hombres, ellos pensaban que iban a ganar el partido tranquilamente y nosotros no subestimamos el juego, trabajamos; luchamos; sufrimos y lo conseguimos", sentenció. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Lo que se viene para el equipo caleño es el enfrentamiento en condición de visitante nuevamente ante las verdolagas de Alejandro Restrepo, donde muy seguramente vendrán con hambre de revancha ahora desde el Atanasio Girardot.  

Teófilo Gutiérrez anotó doblete que pone a soñar al Deportivo Cali con una final 

Un doblete del veterano goleador Teófilo Gutiérrez ilusiona al Deportivo Cali, que derrotó por 3-1 al Atlético Nacional este sábado y dejó en una situación comprometedora al conjunto 'Verdolaga', que pese a ser el mejor en la fase regular no ha encontrado su mejor forma en los cuadrangulares semifinales. 
 
En el duelo de la tercera jornada de esta fase, el equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel fue superior a su rival pese a que jugó más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Darwin Andrade. 

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

El conjunto 'Azucarero' se fue en ventaja en el minuto 9 con un tanto de penalti del delantero Harold Preciado. Sin embargo, los 'Verdolagas', tras la expulsión de Andrade y antes del cierre del primer tiempo, igualaron con un tanto de Dorlan Pabón. 
 
En la etapa complementaria, el partido se jugó poco en las áreas y el Atlético Nacional no supo aprovechar la ventaja numérica. Cuando parecía que el empate se iba a consumar apareció Teo, que marcó diferencias con sus tantos en los minutos 67 y 75. 
 
El Cali llegó así a siete puntos y es el favorito de este grupo para llegar a la final, mientras que el Atlético Nacional cayó al último lugar con dos unidades.