liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali logra importante victoria ante Nacional que lo acerca a la final de la Liga BetPlay

Teófilo Gutiérrez anota dos goles de gran factura que pone a soñar a la hinchada caleña con una nueva final.

Actualización
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez anota dos goles de gran factura que pone a soñar a la hinchada caleña con una nueva final.

Se jugó el partido por la fecha 3 de las cuadrangulares semifinales del grupo A de la Liga BetPlay Dimayor II, entre Deportivo Cali y Atlético Nacional en la noche del sábado. 

En este compromiso se esperaba un gran espectáculo teniendo en cuenta que, gracias al empate entre Pereira y Junior, el ganador de este encuentro tomaría el liderato de su grupo que hasta ese momento lo poseía el equipo azucarero. 

A los tres minutos un contacto en el área de Danovis Banguero a Jorge Marsiglia, jugada que fue revisada por el VAR y fue decretada como pena máxima la cual se ejecutó de gran manera por el delantero Harold Preciado, quien pone en ventaja el equipo local. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 27 en una fuerte entrada del jugador caleño Darwin Andrade a Brayan Rovira, que deja con 10 unidades al cuadro vallecaucano. 

En un pase de Danovis Banguero de profundidad para que la tome Dorlan Pabón quien con un enganche desubica al central caleño Menosse rematando de pierna derecha al palo izquierdo del arquero De Amores anotando el primero para Atlético Nacional. Marcador 1-1. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Luego de la anotación del empate se presenta una acción polémica con el jugador Alex Castro quien era uno de los jugadores emergentes del cuadro paisa, quien con gestos inapropiados provocó a la tribuna azucarera, este hecho fue observado por el cuarto arbitro el cual le reporta al central y este último procede con la justa expulsión del volante verdolaga. 

Foto: Twitter @ElVarCentral
Foto: Twitter @ElVarCentral

Los hinchas enfurecidos querían agredir al jugar una vez se retirara del campo, razón por la cual este no podía salir al vestuario garantizando su integridad, al observar la situación el técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, en un gran gesto lo resguarda para protegerlo. 

Finalizaron los primeros 45 minutos en un partido bastante flojo en donde el Deportivo Cali luego de anotar su primer tanto quedó con 10 jugadores y se resguardó atrás. 

Por el lado de Nacional en una juagada de otro partido, Dorlan Pabon anotó el empate y no se presentaron jugadas adicionales de juego. 

Inicia el segundo tiempo en un partido más abierto en los primeros minutos que mejoró el espactáculo.

En el Minuto 66 pase de profundidad de John Vásquez quien envía un centro al área para que apareciera Teófilo Gutiérrez, el cual controla de gran manera el balón y remata cruzada de pierna derecha dejando sin opciones al arquero Aldair Quintana. Marcador 2-1. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Teófilo repite, en el minuto 73 John Vásquez hace un centro que cabecea Preciado que habilita a Teo que define de primera intensión anotando el tercero al equipo azucarero. Marcador 3-1.

Finalizó el partido en la ciudad de Cali con un muy buen segundo tiempo en donde Teófilo Gutiérrez marcó la diferencia con sus dos anotaciones que mantiene al Cali líder del grupo A y pone a soñar a los aficionados caleños con una nueva final.