liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La derrota del Once Caldas ante el Deportivo Pereira le costó el puesto al técnico Eduardo Lara

Después de una decisión prácticamente anunciada, Eduardo Lara se despide como técnico del club blanco de Manizales.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Después de una decisión prácticamente anunciada, Eduardo Lara se despide como técnico del club blanco de Manizales.

En la noche de ayer donde se disputaba el clásico del café en donde el Deportivo Pereira marcó el único gol de la jornada por Juan Palma cerca del minuto 44 del compromiso y en el cual dejó como vencedor, tuvo un triste desenlace para el profesor Eduardo Lara.

La derrota ante los pereiranos le costó el puesto al entrenador del Once Caldas, el mismo Lara estuvo encargado de compartirles a los medios en la posterior rueda de prensa al partido la decisión del club con respecto a su permanencia en el quipo blanco. 

"El profesor Eduardo Lara no continúa al frente del Once Caldas. En la rueda de prensa, después de la derrota frente al Pereira en el Palogrande, el entrenador anunció que por petición de los directivos, entregará la dirección del equipo al gerente deportivo Fernando Dortti", así fue el comunicado del club de Manizales.

"Me demoré en llegar aquí porque estaba hablando con nuestro presidente, Tulio Mario Castrillón. Se tomó la decisión de que le entregue el equipo a Fernando Dortti, el gerente deportivo”, compartió el profesor Lara, en un tono tranquilo, frente a los rumores que ya anunciaban su salida del club albo.

Foto: Twitter Win Sports

Ya el profesor, había dejado en consideración la continuidad de su proceso ante la junta directiva del club, quienes manifestaron en su momento su apoyo pensando en revertir la actual situación.

Los números de Lara estando al frente del Once Caldas fueron más bien, regulares: dirigió 23 partidos, de los que solo ganó cuatro, empató nueve y cayó diez, con 22 anotaciones y 28 recibidos. Además, quedó eliminado de la Copa Colombia.

“Darle los agradecimientos al presidente, a don Jaime, al comité ejecutivo del Once Caldas, a todos mis jugadores porque dejaron todo en la cancha para que este proyecto saliera adelante. Desafortunadamente no se dio por muchas cosas, el responsable soy yo y acá estamos poniendo la cara como debe ser. Repito, darles las gracias a todos porque se portaron muy bien con nosotros”, agregó.

Y para concluir les dejó un mensaje a los hinchas: “Protestan, pero en el fondo tienen razón. Cuando las cosas no se dan, deben desahogarse de alguna manera. Me voy agradecido con la ciudad y con toda la gente que nos trató de la mejor manera”.

El técnico llegó al club Once Caldas en el mes de enero de 2021 en reemplazo de Hubert Bodhert. Pero su balance no avaló al entrenador de 61 años.