liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Huberth Bodhert: Presidente de Santa Fe rompió el silencio tras declaraciones del entrenador

Independiente Santa Fe cayó estrepitosamente en su visita al Atanasio Girardot, por 3 a 0, ante Atlético Nacional y la polémica la generó el entrenador con lo dicho en rueda de prensa.

Santa Fe cayó ante Atlético Nacional, por 3 a 0. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe cayó ante Atlético Nacional, por 3 a 0. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe cayó estrepitosamente en su visita al Atanasio Girardot, por 3 a 0, ante Atlético Nacional y la polémica la generó el entrenador con lo dicho en rueda de prensa.

El último encuentro de Independiente Santa Fe dejó bastante mal parado el proceso de Huberth Bodhert, actual entrenador del equipo cardenal. Su derrota 3 a 0 en Medellín ante Atlético Nacional, en donde su equipo simplemente pareció salir a esperar que pasara el tiempo y donde en ningún momento compitió a la altura, terminaron dejando todo un aluvión de críticas.

Las primeras, sorpresivamente, salieron del propio entrenador del equipo. Esto se dio en la rueda de prensa posterior al partido donde el cartagenero, ex entrenador de Alianza Petrolera y Once Caldas, entre otros, apuntó contra sus propios jugadores, en un acto que dejó sorprendido y confuso a más de un periodista invitado a la sala.

En su discurso, la frase que más sonó fue la de “Con equipos con menor nómina, he competido mucho mejor”. Claramente, esto no tardó en darle la vuelta al país, generando todo tipo de reacciones donde apoyan o reprueban lo dicho por el adiestrador que llegó a Santa Fe para este semestre y ha logrado 19 puntos en 13 partidos, habiendo perdido 4, empatado otros 4 y ganado 5.

Estas fueron las palabras del entrenador Huberth Bodhert. Foto: Twitter @juandiosorio7

Así, tras el durísimo discurso del entrenador, luego de la derrota en el Atanasio, Eduardo Méndez, presidente del cuadro santafereño habló en los micrófonos de la W, e intentó mediar, para evitar que la bola de nieve se hiciera más grande. Al ser preguntado por las reacciones del cartagenero, lo primero que hizo fue recordar que debe haber cosas cuyo manejo se tiene que dar de manera interna.

“(Estoy) en la mitad, para hacer caer en cuenta, tanto a uno como a otros, de que hay cosas que se deben tratar privadamente. Yo creo que el técnico, en su desespero, dijo grandes palabras que solucionará con el grupo”.

Aseguró que, hasta ahora, nadie se ha acercado a pedirle la salida del entrenador y, respecto a la frase que ahora es tendencia en redes, el presidente enfatizó en que se siente tranquilo, pues “lo que está diciendo es que lo que tiene es bueno, entonces eso nos deja tranquilos”.

La entrevista la cerró hablando de su rival de patio con el que, afirma, siempre se compara por lo que, sabiendo que ambos tienen los mismos puntos, se siente tranquilo, pues está seguro de que el equipo reaccionará. “Hoy está con los mismos puntos del vecino, que es lo que más nos afana y pensamos en que el equipo va a reaccionar”.