liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El arquero tolimense Álvaro Montero empuja a un jugador del Deportivo Cali sin explicación

La reacción del arquero del cuadro pijao podría comprometer su convocatoria con la Selección Colombia.

Foto: Instagram Álvaro Montero / captura Win +
Foto: Instagram Álvaro Montero / captura Win +

La reacción del arquero del cuadro pijao podría comprometer su convocatoria con la Selección Colombia.

En el encuentro entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali por la fecha 10 de la Liga Betplay que se disputó en la ciudad de Ibague, donde el compromiso estuvo disputado entre los dos culubes colombianos y terminaron en empate, el arquero Alvaro Montero del Deportes Tolima fue protagonista no precisamente por sus extraordinario papel en el partido.

Lo que realmente llamó la atención del partido fue un hecho insólito extradeportivo que ocurrió en el Murillo Toro.

Transcurría la segunda mitad del partido cuando de forma inesperada el portero tolimense Montero hace un saque desde su portería e inmediatamente sale hacia el centro de la cancha con la única intensión de agredir a un jugador del conjunto rival sin explicación alguna.

El implicado fue el jugador azucarero Hernán Menosse que cae sin saber que pasó.

Luego de la agresión por parte del golero de la Selección Colombia, en defensa del caleño Menosse, sale a golpear en el cuello al guardameta pijao, se trata de Jorge Marsiglia. 

Al parecer la inmadura reacción de montero se dio gracias a que el jugador del Cali, Menosse no permitiera sacar de forma rápida después de un tiro de esquina, en el que el portero Vinotinto se quedó con el balón y se preparaba para hacer su correspondiente saque con el brazo. 

El jugador Menosse lo incomodó en el saque, acto que desató la furia del portero causando el empujón a su rival. 

Foto: Twitter @ElVarCentral
Foto: Twitter @ElVarCentral

El juez encargado de la justicia en el campo tomó acción sacando doble tarjeta roja a Marsiglia y por supuesto a Álvaro Montero.

El accionar del arquero Álvaro Montero es injustificada y obedece a una reacción de inmadurez con respecto a su edad y a su situación, siendo un arquero de Selección Colombia.

La molesta manera de cómo manejó su descontento hacia un jugador es duramente criticada incluso se especula que le representaría quedar por fuera de la próxima convocatoria de la Selección dirigida por Reinaldo Rueda.

Y es que el portero pijao ha protagonizado varios momentos que lo han puesto en el ojo de las críticas.

Cuando el arquero tolimense levanta al arbitro Carlos Ortega en el festejo por ganar el campeonato pasado.

Otra de ellas, fue cuando lo tildaron de “desagradecido” por un tema salarial en el club tolimense:

“Estoy en Selección Colombia y por qué no voy a renovar, quiero que recuperen lo que han invertido en mí. Lo que pasa es que no puedo aceptar algo en lo que solo se beneficie el club. No me han mejorado salario por el llamado a selección. La valorización ha subido, llegué valiendo un millón, ahora valgo cinco. Soy un trabajador y voy a pelear por mis cosas". Dijo en aquel entonces el arquero Montero.