liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Arturo Reyes fue destituido como técnico del Junior, tras los resultados que arrojó la Liga BetPlay 2021

El estratega barranquillero, al parecer fue notificado este jueves de la decisión por el mismo Alejandro Arteta.

Foto: Dimayor / Instagram Junior
Foto: Dimayor / Instagram Junior

El estratega barranquillero, al parecer fue notificado este jueves de la decisión por el mismo Alejandro Arteta.

Luego de la jornada final de los cuadrangulares por la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, que dejó como finalistas al Deportivo Cali de manera anticipada a la fecha 6 y el Deportes Tolima que después de enfrentarse a Alianza Petrolera este jueves, ratificó su puesto en la segunda final consecutiva, el saldo que dejó para algunos clubes fue la destitución de su técnico, como últimamente ha ocurrido 

El certamen vio caer a varios equipos de renombre como Atlético Nacional el cual quedó en el camino muy temprano para muchos, Millonarios, que realizó una gran campaña y por poco logra escribir su nombre en la clausura del certamen. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Entre otros clubes prestigiosos que soñaban con un puesto para pelear el campeonato, uno de ellos el Junior de Barranquilla, que a pesar de estar muy cerca, hoy amaneció con la gran novedad en su cuerpo técnico. 

El entrenador Arturo Reyes quien venía desempeñando hace poco, su papel como director técnico, fue destituido de su cargo, así lo confirmó el presidente del Atlético Junior Alejandro Arteta. 

Aunque el estratega tenía contrato hasta el próximo año, la decisión se le notificó el jueves al parecer sería ya una decisión tomada por la directiva del plantel “currambero” 

La inesperada destitución obedecería a los resultados que arrojaron su gestión en los cuadrangulares de la liga colombiana, pero sobre todo por la no clasificación a la Copa Libertadores del 2022, la cual se confirmó luego del juego ante Atlético Nacional donde el resultado final se tradujo a un empate que no le alcanzaba para participar en el torneo suramericano. 

Foto: Instagram Junior de Barranquilla
Foto: Instagram Junior de Barranquilla

Los números de Reyes no fueron del todo malos, pues se despide con un 57 por ciento de efectividad, de 23 juegos a su mando, consiguió 9 victorias, 10 empates y 4 partidos donde vio perder a sus jugadores. 

A partir de este momento empiezan a sonar nombres para reemplazar a Reyes, lo que se conoce hasta ahora son especulaciones candidatos como los ex futbolistas argentinos Lucas Pusineri y Hernán Crespo ya empiezan a aparecer en los opcionados.  

Se rumora que el club de Barranquilla estaría detrás de una gran renovación a su plantilla contratando jugadores que son figuras internacionalmente, a lo que tendrían en mente invertir una fuerte suma para llevar a cabo el ambicioso proyecto.