liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior gana a Pereira y continúa con vida en el grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay

En un gran partido el equipo tiburón fue superior y se llevó los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

Actualización
Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En un gran partido el equipo tiburón fue superior y se llevó los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

Se jugó el duelo entre el Junior de Barranquilla y el Deportivo Pereira por la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021 en la tarde del miércoles. 

Ambos equipos están obligados a ganar si es que pretenden escribir su nombre en la siguiente fase de la liga colombiana, a tan solo dos partidos por disputarse de la gran final. 

Inició el encuentro con gran dinámica, con la iniciativa del Junior que se acercó en múltiples oportunidades al arco de Castillo que bloqueó en los primeros minutos a los pereiranos. 

Medina estrelló un balón de media distancia en el minuto 15 que por poco pone a celebrar al equipo matecaña el primero para Pereira. 

Sin embargo, en el minuto 23 se abrió el marcador, gracias a Daniel Rosero, cabeceó marcando el primero de la tarde para el cuadro “currambero”. Marcador 1-0. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 27 ante un error de Wilfrido De la Rosa, quien no pudo controlar el balón, mientras que Didier moreno aprovecha para filtrar un pase a Carmelo Valencia quien es derribado dentro del área por el arquero Harlen Castillo, con lo cual el juez central Rojas, decretó penalti. 

El encargado de ejecutar fue el jugador Cetré quien pone el segundo para el cuadro tiburón. 

El Deportivo Pereira no pudo resolver el compromiso a su favor que mostró un desgaste antes de el pitazo del árbitro, que cerraba el primer tiempo.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el cierre del partido, se presentó una seguidilla de jugadas que por poco permite cantar el tercero por los locales, Castillo logró atajar varios intentos de los dirigidos por Reyes. 

A los 39´ se vio al Pereira bajar su ritmo al recibir los dos tantos de sus rivales que evidentemente fue superior en la primera mitad del partido. Terminó los primeros 45 minutos en el Metropolitano de Barranquilla. 

Inició la parte complementaria, con las mismas nóminas de la primera parte por ambos equipos, con un cambio en la actitud de los visitantes que dominan la poseción del esférico en el minuto 48.

En el minuto 66, luego de la presion del Junior se amplió el resultado, Cetré anotó el tercero para el Junior, tras enfrentarse con Ramirez del Pereira quien no pudo bloquear el accionar del extremo de Barranquilla. Marcador 3-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizó el encuentro con el triunfo del Junior ante el Pereira que matemáticamente se despediría de la gran final de la Liga BetPlay 2021 II.