liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Dudamel conmovido le agradeció a sus jugadores y a la hinchada el campeonato

El estratega cosnsiguió convertirse en campeón siendo arquero del Cali, ahora conquista el título como entrenador del cuadro azucarero.

Foto: EFE Youtube José maestro Molina
Foto: EFE Youtube José maestro Molina

El estratega cosnsiguió convertirse en campeón siendo arquero del Cali, ahora conquista el título como entrenador del cuadro azucarero.

El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2021, con una gran campaña, el equipo azucarero logró celebrar el titulo número 10 de su historia. 

En una final disputada frente al Deportes Tolima, un rival difícil que también hizo un admirable papel a lo largo del campeonato colombiano, sin embargo, los planes estaban dados para el cuadro caleño. 

John Vásquez y Harold Preciado fueron los encargados de darle la ventaja a los visitantes que con 2-1 pudieron cantar victoria.

Al finalizar el juego, solo palabras de agradecimiento de parte de los jugadores quienes lucían orgullosos la camiseta verde, pero tal vez el más conmovido al dar la vuelta olímpica sin duda fue el estratega venezolano Rafael Dudamel. 

El estratega logró conseguir la estrella de navidad para el Cali luego de convertirse en entrenador hace 3 meses. 

 Al escuchar el pitazo final, Dudamel abrazó a sus dirigidos con gratitud, pues lo habían convertido en campeón y en medio de lágrimas y frente a las cámaras solo agradeció. 

Foto: EFE
Foto: EFE

“Hemos superado al campeón, porque actuamos con grandeza, teniendo siempre los pies sobre la tierra, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones, pero con la fe, la certeza, la convicción de que somos un gran equipo para jugar al fútbol”, manifestó el timonel azucarero. 
 
“Yo quiero, por favor, más que hablar de fútbol, decirle a toda la fanaticada del Cali gracias por hacerme sentir querido, por acogerme como un hijo más”, dijo conmovido a Win Sports. 

En sus redes sociales también reconoció la labor de sus jugadores y por supuesto a la hinchada:  

“Una felicidad indescriptible, gracias a Dios por esta bendición en nuestras vidas, a mi hermosa familia, por su incondicional apoyo, al presidente del club y su junta por creer y apostar a nosotros a nuestros futbolistas por ser tan maravillosos y a nuestra extraordinaria hinchada que nunca nos faltó y en todo momento nos hizo sentir CAMPEONES, GRACIAS CALI, GRACIAS COLOMBIA, SOMOS CAMPEONES, SOMOS DEPORTIVO CALI” escribió en su cuenta de Instagram el estratega venezolano. 

Sus seguidores a través de Instagram, no se hicieron esperar y felicitaron al técnico campeón:  

“Felicidades te mereces ese triunfo y todos los éxitos que vengan por ser excelente en tu trabajo, por tu amor entrega y dedicación al fútbol llegaste para hacer tricampeón, hoy más que nunca eres orgullo Dudamel y vinotinto grande Rafa”