liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los equipos que no vieron con muy buenos ojos el título del Deportivo Cali sobre el Deportes Tolima

El cuadro azucarero llegó a 10 títulos de liga y espera sumar uno nuevo trofeo en la Superliga.

Los equipos que no vieron con buenos ojos el título del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Los equipos que no vieron con buenos ojos el título del Deportivo Cali. Foto: Dimayor

El cuadro azucarero llegó a 10 títulos de liga y espera sumar uno nuevo trofeo en la Superliga.

Fiesta, alegría y mucha emoción, así se puede describir las últimas horas que viven los jugadores, trabajadores, colaboradores y seguidores del Deportivo Cali luego de haberse coronado campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque el equipo de Rafael Dudamel superó a un complicado rival y muchos seguidores del fútbol se alegraron por el equipo vallecaucano, otros equipos no vieron con muy buenos ojos este logro.

América de Cali

El equipo de Juan Carlos Osorio y sus miles de hinchas fueron siempre apoyaron al Deportes Tolima, esto a causa de la rivalidad histórica que existe entre los dos equipos de la capital del Valle.

Precisamente, estos seguidores fueron los encargados de buscar la forma de amargarle la fiesta a los seguidores del Cali, por medio de memes de la silenciosa celebración en la ciudad, muy diferente a lo que paso con el cuadro escarlata cuando levantó los títulos de 2019 y 2020.

Millonarios

Aunque el título del segundo semestre lo disputaban solo el Tolima y el Cali, este juego tenía un tercer protagonista, el equipo de Alberto Gamero.

Los embajadores estaban a la espera de definir su suerte en la CONMEBOL Libertadores, ya que, dependiendo el campeón, podrían conocer su camino en la competición continental.

A causa del título del equipo azucarero, los bogotanos deberán ir a la fase 2 de la Libertadores, por tal motivo se enfrentarán al Fluminense de Brasil para buscar el paso a la fase 3.

Foto: Fluminense
Foto: Fluminense

Esto es algo que no le convino a Millonarios, puesto que de haber sido el Deportes Tolima el campeón, el equipo de Gamero se habría sembrado directamente en la fase de grupos.

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla

¿Qué tienen que ver los equipos rojiblancos con el título azucarero? Cabe aclarar que, con su nueva estrella, Deportivo Cali superó a ambos conjuntos en cantidad de títulos ligueros y acabo con la racha negativa de los equipos con 9 campeonatos.

Ahora el equipo caleño deberá seguir celebrando la gesta conseguida y deberá pensar en lo que será el 2022, año en el que enfrentará varios torneos, empezando por las dos ligas BetPlay, la Copa Colombia y la vuelta a la CONMEBOL Libertadores.

Por otro lado, se espera que en los próximos días se comiencen a informar sobre los jugadores que saldrán y que llegaran a la institución, así mismo que se llegue al desenlace en la renovación de Teófilo Gutiérrez, la principal figura del equipo.