liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Betplay 2023 I: Nacional a mejorar el "caminao" y Cali a dar la sorpresa, así se jugará la fecha 14

Emocionantes encuentros se jugarán en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023 I, programación completa del fin de semana.

Esta es la programación del FPC para este fin de semana. Foto: Dimayor / @AmericaStore_Co
Esta es la programación del FPC para este fin de semana. Foto: Dimayor / @AmericaStore_Co

Emocionantes encuentros se jugarán en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023 I, programación completa del fin de semana.

La Liga BetPlay 2023 I arranca una nueva jornada a partir de este sábado, los equipos del FPC buscarán una oportunidad para seguir tras el sueño del triunfo para acomodarse mejor en la tabla de cara a la instancia final del campeonato.

El primero en aparecer será el necesitado Deportivo Cali quien se medirá ante el Unión Magdalena, un difícil reto para Jorge Luis Pinto quien irá por todo, para empezar a sumar de a tres, el duelo ante el ciclón será en el Estadio de Palmaseca a partir de las 6:00 pm hora nacional.

El partido que cerrará el sábado es el del Deportivo Pereira que recibirá a Independiente Santa Fe, en el Hernán Ramírez Villegas, desde las 8:10 pm, ambos con necesidades similares, por parte del conjunto de Alejandro Restrepo, se mantiene en la casilla 12, con 16 puntos, los mismos de los cardenales que parten en el puesto 11 con intenciones de recuperar el ritmo que mostraron en las últimas fechas.

Para el domingo, la agenda de compromisos es robusta, Atlético Nacional se enfrentará al América de Cali, por la victoria que les ha sido ajena, pues los dos equipos vienen de sendas derrotas como locales. Los Verdes, dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, perdieron inesperadamente con Junior en Medellín por la mínima diferencia.

Los Diablos Rojos, al mando del costarricense Alexandre Guimaraes, se vieron superados en su casa por Águilas Doradas, que con ese triunfo llegó a 25 unidades y es escolta de los de Alberto Gamero con 25 unidades.

Deportes Tolima también tiene un lance complicado ante Junior que la fecha anterior dejó una oportunidad de oro para mejorar en la tabla de clasificación al igualar 1-1 con Boyacá Chicó que, incluso, estuvo a punto de pescar algo más que el empate. Por cuenta del cuadro tiburón, ocupa el puesto 13 con 15 puntos, a 2 de Alianza Petrolera, que es octavo y, al menos de momento, está en la segunda ronda. Millonarios, el líder, descansara de la acción gracias a que El Campín tendrá ocupada su plaza por un evento musical, el partido ante Envigado fue aplazado.

Programación completa de la fecha 14 de la Liga Betplay 2023 I

Sábado 15 abril

  • Deportivo Cali vs Unión Magdalena 6:00 pm Tv: Win+
  • Pereira vs Santa Fe 8:10 pm Tv: Win +

Domingo 16 abril

  • Bucaramanga vs DIM 2:00 pm Tv: Win +
  • Deportes Tolima vs Junior 4:10 pm Tv: Win +
  • Nacional vs América de Cali 6:20 pm Tv: Win +
  • Águilas vs Boyacá Chicó 8:30 pm Tv: Win y Win +

Lunes 17 abril

  • Atlético Huila vs Pasto 7:40 pm Win y Win +
  • Once Caldas vs Alianza Petrolera 6:00 pm Win y Win +
  • Jaguares vs La Equidad 8:10 pm Win y Win +