liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Estos son los cinco equipos con mejor hinchada de Colombia

Cinco equipos colombianos están entre los mejores de América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cinco equipos colombianos están entre los mejores de América.

Más allá del ámbito deportivo, existe un tema que genera bastante rivalidad entre los clubes más importantes de cada país y es la hinchada. Muchas son las discusiones sobre cuál es la más grande, la más fiel o la que llena el estadio en cada partido.

Ser el club con mayor hinchada en Sudamérica y poder estar por encima de los clubes más importantes del continente en tema de asistencia aumenta la rivalidad entre las fanaticadas que en muchos casos se consideran los más grandes de su respectivo país.

En temas de mercadeo, esto beneficia a los equipos, pues el ingreso a los estadios aumenta sus recursos económicos por conceptos de boletos vendidos e indumentaria del equipo, por esto es que en Brasil han hecho un ranking con los equipos que han recibido más fanáticos en los últimos 10 años.

En dicho ranking, el país sudamericano ha evaluado a los equipos más importantes de América con el mayor número de asistentes al estadio, teniendo en cuenta partidos oficiales durante los últimos diez años hasta 2017. 

Dentro de la lista suministrada no se encuentra el equipo argentino Boca Juniors, pues los ‘xeneizes’ no quisieron suministrar la información.

El ranking lo lidera América de México, que durante los últimos 10 años consiguió un total de 9 millones 744 mil 453 ingresos en partidos oficiales, con una media de 41 mil 664 según la información publicada por la agencia Pluri Consultoría. 

El top 5 lo completan River Plate, Corinthians, Monterrey y Tigres de México.

Por otra parte, en lo que respecta a los equipos colombianos, el mejor ubicado es Atlético Nacional en la novena casilla gracias a sus múltiples apariciones en la Copa Libertadores y las finales del fútbol nacional han llevado a 7 millones de hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En la casilla 10 se ubica Independiente Medellín con 5 millones 699 mil seguidores ‘rojos’, un poco más abajo está Independiente Santa Fe en el puesto 27, dos posiciones abajo está Junior y el top 5 de Colombia está Millonarios en el 38.

Esta es la tabla con los mejores 50: