liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Pereira: Santiago Gómez es el nuevo delantero del grande Matecaña, que apunta al título

Deportivo Pereira sorprende e ilusiona y parece armarse pensando en bordar la segunda estrella en su escudo.

Leonel Álvarez busca armar un equipo competitivo. Foto: Instagram Leonel Álvarez
Leonel Álvarez busca armar un equipo competitivo. Foto: Instagram Leonel Álvarez

Deportivo Pereira sorprende e ilusiona y parece armarse pensando en bordar la segunda estrella en su escudo.

Al Deportivo Pereira le gustó la sensación de ganar títulos y ahora, al parecer, lo buscarán desde el principio, armando un equipo muy competitivo, al que llega Leonel Álvarez, gran referente de la Selección Colombia, para dirigir al matecaña en esta nueva cruzada futbolística. El equipo de la Perla del Otún quiere volver a consagrarse y bordar la segunda estrella en su camiseta, lo más pronto posible.

Para ello, ha estado dando anuncios que han terminado sorprendiendo a muchos fanáticos del fútbol, e ilusionando a muchos hinchas del equipo aurirrojo. Pero primero, también hay que registrar la gran cantidad de salidas que confirmó el mismo equipo, en un comunicado emitido este miércoles en la noche.

Allí, destacan los nombres de Arley y Ángelo Rodríguez, claves en el título del grande Matecaña en 2022, así como Cristian Blanco, Geisson Perea, Kenner Valencia, Aldair Quintana, Juan Pablo Zuluaga, Adrián Balboa, Johan Bocanegra, Jesús David Murillo, entre otros. Estos jugadores quedarían en libertad y podrían negociar con cualquier equipo.

Ahora, una vez arreglado el tema de salidas, es importante hablar de los jugadores que, una vez comience el campeonato del primer semestre, defenderán los colores del Deportivo Pereira y cuya lista podría comenzar con la llegada del mencionado Leonel Álvarez, quien vuelve al fútbol profesional colombiano, luego de una etapa en el fútbol de Paraguay.

Carlos Darwin Quintero podría ser el jugador más importante que habría cerrado el Matecaña. Llegó libre, procedente del América de Cali y ahora buscará la gloria con el equipo con el que debutó en la primera década de este siglo. A él, se suman jugadores como Faber Gil, José David Moya, Juan David Ríos.

Además, y esta es la última noticia producida por el cuadro de la capital risaraldense, acaba de confirmar la llegada del delantero argentino Santiago Gómez, quien estaría listo para ponerse a las órdenes del entrenador antioqueño. Su nombre es Santiago Gómez y llega procedente del Real Cartagena.

El delantero de 27 años surgió en Argentina con Independiente de Avellaneda en 2017 y, de allí, pasó cedido al Deportivo Armenio, desde donde pasó al club de la primera B Nacional, Guillermo Brown. Tras su paso por el equipo de Puerto Madryn, se dio su salida rumbo a Colombia, donde empezó a vestir los colores del Real Cartagena.

Con el equipo de la Ciudad Heroica, el nacido en Villa Mercedes apareció en los 38 partidos que jugó el equipo cartagenero, anotando en 19 ocasiones, de las cuales 5 fueron desde el punto penal. Además, recibió en 9 ocasiones la tarjeta amarilla y fue expulsado en apenas una oportunidad.

Así anunció el Pereira la llegada de Santiago Gómez. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com