liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Falleció Rubén Israel, exentrenador de Santa Fe y Millonarios y aún se desconocen las causas de su deceso

Rubén Israel falleció a los 65 años según confirmó la prensa de El Salvador.

Rubén Israel es recordado en Colombia por su paso por Millonarios. Foto: Twitter @MundoMillos
Rubén Israel es recordado en Colombia por su paso por Millonarios. Foto: Twitter @MundoMillos

Rubén Israel falleció a los 65 años según confirmó la prensa de El Salvador.

Rubén Israel, entrenador uruguayo que en el fútbol ccolombiano estuvo al frente de Independiente Santa Fe y Millonarios, falleció a los 65 años según se confirmó mediante su cuenta de Twitter, aunque por ahora se desconocen las causas de su deceso.

La triste información, confirmada también por la prensa de El Salvador, país donde se encontraba trabajando, no indica detalles de la razón de su fallecimiento. La cuenta de Twitter del entrenador indicó que:

Descansa ya mi luchador , mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran Pasión ,dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos!

Además, la Federación Salvadoreña de Fútbol extendió su sentido pésame a los familiares del técnico:

"Nuestro más sentido pésame a toda la familia del Ex-Director Técnico de nuestra Selección Nacional Mayor Rubén Israel".

Según ha destacado El Tiempo, en una conversación con el medio deportivo El Gráfico de El Salvador en octubre de 2020, Israel habló sobre algunos inconvenitenes de salud que tuvo que afrontar: "Hace dos años y medio me tuve que atender ese problema de salud. Estuve dedicado a eso por tres meses para que no se complicara. Gracias al señor que me operé y luego fui dado de alta, para trabajar, pero no quise hacerlo en ese momento, porque quise estar con mi familia. Pero esta complicación de salud es historia hace mucho rato. Lo que me queda ahora es volver a trabajar".

Hasta el momento, de los clubes colombianos, solo Santa Fe había mostrado sus condolencias por el fallecimiento del exestratega de clubes como Libertad de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Unión Española de Chile.