liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"Miraremos primero las salidas antes de pensar en fichajes", afirman en América

El director deportivo de América de Cali, aseguró que primero piensan en como vender jugadores y no en tener nuevas adquisiciones.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El director deportivo de América de Cali, aseguró que primero piensan en como vender jugadores y no en tener nuevas adquisiciones.

La pandemia de coronavirus está afectando seriamente las finanzas de los equipos de fútbol a nivel mundial.

En algunas ligas del planeta, los jugadores se han bajado su salario para que el club pueda sobrevivir por un tiempo y en Colombia, equipos como América de Cali ya piensan a futuro y aseguran que no ficharán jugadores.

"Primero miraremos las salidas antes de pensar en fichajes de jugadores" aseguró el director deportivo de América, Álvaro Ruis en entrevista a Antena 2.

El vigente campeón del fútbol colombiano, a pesar de haber tenido ingresos anticipados de Conmebol por estar en Copa Libertadores y recibir dinero tras coronarse como el mejor equipo del segundo semestre de 2019, la incertidumbre en el club es el 'pan de cada día' en estos días de aislamiento preventivo.

En América no son muy bue...

Ver tweet completo

"Leí un documento de la Liga de Fútbol profesional, donde la FIFA dice que, en caso de que las ligas duren hasta agosto, automáticamente se renovarían los contratos de los jugadores  con vínculo hasta junio”, aseveró preocupado Ruis.

De llegar a ser cierto, varios jugadores, con salarios muy altos, seguirían en América de Cali, razón que no favorece las arcas de los 'Diablos Rojos', que como todo equipo de fútbol, piensa en el ahorro a futuro, tras no recibir ingresos por la pandemia de coronavirus.

?? ¡Por nuestra salud y l...

Ver tweet completo