liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Caso Freddy Guarín: Falcao García salió en defensa de su excompañero en Porto y la Selección Colombia

Falcao García se manifestó sobre los problemas que vive Fredy Guarín

Falcao García y Fredy Guarín compartieron éxitos en Porto. Foto: Twitter @FCPorto
Falcao García y Fredy Guarín compartieron éxitos en Porto. Foto: Twitter @FCPorto

Falcao García se manifestó sobre los problemas que vive Fredy Guarín

Una de la flamantes contrataciones de Millonarios para el 2021 fue el mediocampista Fredy Guarín, quien llegó al club de sus amores luego de un largo trasegar en el fútbol internacional. Sin embargo, varios rumores han indicado que el sueño de Guarín se acabaría muy temprano, pues estaría próximo a  renunciar a la entidad 'embajadora' y aún más tras el caso de violencia intrafamiliar del que fue protagonista el pasado 1 de abril.

Y aunque la opinión pública está dividida entre quienes juzgan al mediocampista de Millonarios y quienes le expresan todo su cariño, han sido varios los compañeros de Guarín que ha salido en su defensa.

Y el último en mostrar su solidaridad con el exfutbolista de la Selección Colombia fue Falcao García, quien fue compañero de Guarín en Porto y que en una entrevista con Semana aseguró que: "Fredy es una persona que ha sabido superarse y cumplir sus sueños de triunfar en el fútbol. Dejó muy joven su casa para cumplir sus metas. Desde la perspectiva como jugador y por compartir con él camerinos, puedo decir que ha sido una persona responsable, que entrenaba día a día con dedicación, se preparaba para cada partido y jugaba poniendo toda su capacidad y entereza. En una frase, es un gran profesional, compañero y amigo"

"Independientemente de las circunstancias que hoy está afrontando, tenemos que pensar en el ser humano y brindarle la posibilidad de acudir a los profesionales que requiera para su recuperación. Como deportistas y colegas, no podemos quedarnos en la crítica y en salir a destruirlo, eso es lo más fácil, debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida", aseguró el hoy jugador de Galatasaray.

"Él ha contribuido a abrir el camino para quienes vienen detrás y aspiran a buscar nuevos horizontes como jugadores, por la participación exitosa en equipos como Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán, Shanghái Shenhua y Vasco de Gama", finalizó Falcao que sufrió una dura lesión en su rostro este 11 de abril.