liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giovanni Moreno sigue sin equipo. DIM y Once Caldas le dicen que no

El mediocampista está en la búsqueda de un club para competir en el segundo semestre del 2022

El jugador sigue en la búsqueda de un club para jugar en el segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @EnvigadoFC
El jugador sigue en la búsqueda de un club para jugar en el segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @EnvigadoFC

El mediocampista está en la búsqueda de un club para competir en el segundo semestre del 2022

El período de traspasos de mitad de año dejó muchos cambios en el fútbol profesional colombiano. Los equipos intentaron modificar sus plantillas para afrontar el torneo clausura, contratando jugadores y rompiendo relaciones con otros.

Uno de los anuncios más sorprendentes fue la no renovación de Giovanni Moreno con Atlético Nacional. El mediocampista llegó a inicios del 2022 al conjunto antioqueño y fue una pieza fundamental para que los "verdolagas" consiguieran el campeonato de la Liga BetPlay I, pero algunos roces con la directiva, hicieron que el club dejara libre al jugador.

Desde entonces, el futbolista de 36 años ha sonado para jugar en varios equipos, pero hasta el momento no se ha confirmado nada. Primero relacionaron al mediocampista con el Junior de Barranquilla, pero parece poco probable debido a los grandes esfuerzos económicos que hizo club para traer a Carlos Bacca en el período de traspasos de mitad de año.

El jugador sigue entrenando para no perder el estado físico. Foto: Twitter @EnvigadoFC
El jugador sigue entrenando para no perder el estado físico. Foto: Twitter @EnvigadoFC

En las últimas semanas, se vinculó el nombre de Gio con la posibilidad de fichar como agente libre con el Deportivo Independiente Medellín y el Once Caldas, pero los dos planteles desmintieron la información. El "Blanco Blanco" lo hizo a través de un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, donde afirmaban que no habían tenido vínculos con el mediocampista.

Después, el presidente del "poderoso de la montaña" Daniel Ossa Giraldo, manifestó que "es un rumor periodístico y en nuestro radar nunca ha estado Gio Moreno". Además, el máximo dirigente del DIM expresó que aunque Moreno es un excelente jugador y persona, no está dentro de los planes del equipo y nunca han hablado con él.

Captura Twitter. Foto: Twitter @oncecaldas

El mediocampista antioqueño sigue sin equipo y le quedan pocas horas para fichar con algún plantel para competir en la Liga BetPlay II. Los clubes tienen hasta el viernes 19 de agosto para contratar jugadores libres, por lo que las escuadras que estén interesadas en los servicios del "creativo" tendrán que negociar para incluir a Moreno dentro de su plantilla.

Por el momento, Gio sigue trabajando por su cuenta para no perder su estado físico y ha entrenado con el Envigado FC para tener ritmo de juego. El deportista le tiene un cariño especial a la "cantera de héroes", por lo que podría haber una posibilidad de que el espigado jugador fiche con el conjunto naranja y juegue el torneo clausura 2022 con el equipo que lo vio nacer. Moreno debutó como profesional con Envigado en el 2006 y es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada.