liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hugo Rodallega le da vida a Santa Fe con dos "joyas" ante el Cali por la fecha 2 de la liga colombiana

El partido pendiente por la fecha 2 se llevó a cabo este miércoles entre cardenales y azucareros que dejó dos golazos de Hugo Rodallega.

Hugo Rodallega gran protagonista en el triunfo de Santa fe ante el Cali por la fecha 2 de la liga nacional. Foto: Twitter @SoyMiguelParis / Santa Fe
Hugo Rodallega gran protagonista en el triunfo de Santa fe ante el Cali por la fecha 2 de la liga nacional. Foto: Twitter @SoyMiguelParis / Santa Fe

El partido pendiente por la fecha 2 se llevó a cabo este miércoles entre cardenales y azucareros que dejó dos golazos de Hugo Rodallega.

Se cumplió la fecha 2 para Independiente Santa Fe y Deportivo Cali quienes que tuvieron que aplazar nuevamente el compromiso por la Liga BetPlay Dimayor 2023 I gracias a las condiciones climáticas que impidieron que El Campin ofreciera las garantías para disputar con normalidad el partido. Pese a que la lluvia dejó un sabor amargo entre los aficionados asistentes al escenario capitalino, el duelo entre azucareros y cardenales por fin se llevó a cabo este miércoles el cual no tuvo público.

Ambos equipos acudían a la cita con grandes expectativas de ponerse al día, así como sumar los tres puntos que eran tan necesarios para sus dos realidades, por cuenta del cuadro de Harold Rivera, venía tras enfrentarse ante el Junior de Barranquilla donde obtuvo un empate que lo dejó provisionalmente con el puesto 11 con 10 unidades. Mientras que el rival de turno, dirigido por el experimentado Jorge Luis Pinto lo hacía desde la última casilla, con 7.

Ahora en el cruce de este miércoles, el primero en decir presente fue el conjunto vallecaucano gracias a un remate parado a rás de piso de Kevin Viveros tras un servicio de Kevin Velasco que no pudo abrir la cuenta a su favor sobre los primeros 4 minutos del inicio.

Minutos más tarde Santa Fe se comprometió y por medio del veterano delantero Hugo Rodallega quien recibió la asistencia de Christian Marrugo desde el punto de tiro de esquina para que enviara con la cabeza desde el centro del área para decretar el primero de la mañana. El duelo avanzó con grandes posibilidades para los locales que mantuvieron un ritmo rápido que no pudo sostener el equipo caleño.

Sobre el complemento la condiciones en dominio de la pelota estuvo a cargo de los duelos de casa, incluso el ex jugador de la Selección Colombia Rodallega no se iría sin aumentar la diferencia, gracias a una jugada que produjo un penalti cometido por Fabry Castro del Deportivo Cali después de que el juez decretara una falta dentro del área.

El delantero remató con pierna derecha para dejar el 2-0, un tanto que llega después de una gran actuación de Rogallega ideal para las intenciones del plantel bogotano que con la victoria parcial se mete en el 5 puesto con 13 puntos. Otro es el panorama para el Cali que sigue sin levantar cabeza al fondo de la clasificación.

Ya sobre el final, otro penal sellaría el triunfo de Santa Fe después de que Neyder Moreno rematara a la portería para el 3-0. El próximo reto para los de Harold Rivera será en la jornada de clásicos el domingo 26 de marzo cuando se encuentre con Millonarios, también lo hará el Cali que recibirá al América.