liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rafael Dudamel no se guardó elogios para Teófilo Gutiérrez

En entrevista, el entrenador venezolano habló con Win Sports sobre su admiración hacia "el perfume".

Foto: Instagram Deportivo Cali / Dimayor
Foto: Instagram Deportivo Cali / Dimayor

En entrevista, el entrenador venezolano habló con Win Sports sobre su admiración hacia "el perfume".

El Deportivo Cali poco a poco se ha convertido en el gran favorito para el título de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, luego de la gran campaña que ha desempeñado desde la llegada de los cuadrangulares y por supuesto el arribo del director técnico Rafael Dudamel.

Las atajadas del portero uruguayo Guillermo de Amores acercaron el miércoles a la final de la liga colombiana al Deportivo Cali, que venció 1-2 al Atlético Nacional y solo le bastará con empatar en casa con el Junior el sábado para clasificar. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El club 'Azucarero' se llevó una victoria del estadio Atanasio Girardot con un doblete de Harold Preciado ante un rival que, pese a ser el mejor de la fase regular, se quedó sin oportunidades de jugar la final. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con este resultado, el Cali llegó a 10 puntos, cuatro más que el Junior que derrotó por 3 a 0 al Deportivo Pereira. Atlético Nacional, ya eliminado, comparte el último lugar con el cuadro 'Matecaña' con dos unidades. 

El técnico venezolano Dudamel, habló del gran papel que desempeñan hombres como el delantero Teófilo Gutiérrez con quien no se guardó ningún elogio:  

“Teo es una maravilla, Teo es un jugador fantástico, también nosotros cuando llegamos teníamos esa expectativa, incluso hasta incertidumbre de cómo va a ser el comportamiento de Teo, por unas experiencias vividas a su lado solo puedo decir que siento admiración, porque ha sido un crack, en su manera de entrenar, cómo lleva el liderazgo con el resto del plantel, como les exige, pero cómo les da el ejemplo” afirmó el estratega en entrevista con Win Sports.

Foto: Twitter Win Sports

TOLIMA SE CONSOLIDA 
 
Pese a dominar todo el partido, Millonarios igualó este jueves 1-1 con el Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá, repleto de aficionados del 'Embajador' que sueñan con que su equipo clasifique a la final del Torneo Clausura. 
 
Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un primer tiempo brillante en el que ahogaron a un rival que apeló, sin mucho éxito, al contragolpe. 
 
El único tanto de los locales llegó en un tiro de esquina de David Silva que se estaba cerrando y que antes de que llegara a manos del portero William Cuesta se desvió en el central Julián Quiñones y terminó en el fondo del arco. 

Pese a haber creado muchas oportunidades para ampliar la ventaja, el Tolima igualó en el minuto 91 con un tanto del central Anderson Angulo, que dejó en silencio el estadio y al Tolima muy bien acomodado en la búsqueda por clasificar a la final por segundo semestre consecutivo. 
 
En la penúltima jornada de los cuadrangulares, programada para el domingo, Tolima visitará al América mientras que Millonarios irá a buscar los tres puntos en casa de Alianza Petrolera.