liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Debut de Comesaña termina con regaño a los hinchas

En rueda de prensa el técnico uruguayo manifestó su descontento con los aficionados del Medellín.

Foto: Twitter @nuestrosdporte2
Foto: Twitter @nuestrosdporte2

En rueda de prensa el técnico uruguayo manifestó su descontento con los aficionados del Medellín.

El debut del técnico uruguayo Julio Comesaña en el Independiente Medellín, inicia con una gran victoria ante el último de la tabla de posiciones de la Liga colombiana, Once Caldas y aunque dejó buenas sensaciones en el club paisa lo que aparentemente no ocurrió en el transcurso del partido del pasado viernes 17 de septiembre.

El partido en su parte inicial arrancó con el gol del equipo blanco lo que no cayó muy buen entre los aficionados del poderoso.

En la conferencia de prensa posterior al compromiso entrenador se mostró su molestia y dijo duras palabras a los seguidores del Medellín, tanto que los comparó con los hinchas de Atlético Nacional: "Me da la sensación de que son hinchas de otro equipo, me parece que son hinchas del otro equipo de la plaza", aseguró.

Foto: Twitter Gente pasión y futbol

"No puedo creer que hinchas del Medellín, en un momento que los necesitábamos, estén mandando una energía negativa a la cancha”, comentó a los medios decepcionado de los aficionados mientras que elogió la posición de sus jugadores luego de remontar el partido a su favor.

Comesaña regresa al Medellín a encaminar el equipo

El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, de 73 años, fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y ocupará ese cargo por cuarta ocasión tras haberlo hecho en el periodo de 1982 a 1986, así como en 1992 y en el 2000.

"El Equipo del Pueblo S.A informa que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien toma la dirección técnica del plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín. La Familia Roja le da la bienvenida a un hombre exitoso", expresó 'El Poderoso' en un comunicado.

El estratega charrúa llega en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien renunció al cargo por los malos resultados que ubican al equipo en el puesto 14 con ocho puntos, a cinco del Deportivo Pereira que es octavo y está consiguiendo, hasta el momento, el último cupo a la siguiente fase del torneo.

"Comesaña se suma a una institución que conoce perfectamente luego de varios ciclos como jugador, entrenador y mánager. El uruguayo defendió los colores del ‘Decano’ como jugador de 1980 a 1981. Posterior a su retiro, tuvo tres ciclos como entrenador del Poderoso, de 1982 a 1986, en 1992 y en el año 2000. Con su llegada será la cuarta vez que tome las riendas del plantel principal", agregó el DIM.

La principal misión del nuevo estratega, según dijo el club, es "recomponer el camino y buscar la clasificación a los cuadrangulares".