liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hernán Darío Gómez habló de Juan Fer Quintero y tomó decisión frente a su titularidad

Junior jugará en su casa contra Jaguares este sábado. Juan Fernando Quintero ya está recuperado y a las órdenes del 'Bolillo'. ¿Volverá a la titular?

Quintero se lesionó previo a la última fecha FIFA. Foto: Facebook Junior
Quintero se lesionó previo a la última fecha FIFA. Foto: Facebook Junior

Junior jugará en su casa contra Jaguares este sábado. Juan Fernando Quintero ya está recuperado y a las órdenes del 'Bolillo'. ¿Volverá a la titular?

Junior volverá al terreno de juego este domingo, para medirse a Jaguares de Córdoba, en el marco de la decimo quinta fecha de la fase regular de la Liga BetPlay. El encuentro será una oportunidad para los dirigidos por Hernán Darío Gómez, de entrar por primera vez en lo que va de campeonato a la zona de clasificados, dado que los resultados precedentes no se lo habían permitido. Sin embargo, en frente estará un equipo duro y que, sin bien atraviesa un bajón, ha demostrado que tiene grandes bondades.

De esta manera, un triunfo del equipo local, lo dejaría ya en el sector de clasificación, con los mismos 21 puntos del Deportivo Pasto, siempre y cuando Medellín, Nacional y Tolima no sumen. De otra parte, el equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo aún no renuncia y ve en el encuentro en el Metro, la oportunidad de volver a la carrera y regresar a la zona de clasificación en donde incluso estuvo disputando el liderato.

Hernán Darío Gómez, director técnico del cuadro tiburón, compareció ante los medios de comunicación y dejó algunas sensaciones, de cara al definitivo duelo que encarará este sábado sobre las 6 de la tarde en Barranquilla. El primer tema, seguramente por el que más le preguntan al antioqueño por estos días, tiene que ver con el regreso al terreno de juego de Juan Fernando Quintero.

El creativo que llegó a Colombia a principios de este año y que debió dar un paso al costado luego de una lesión, que le impidió además ser parte del equipo de Néstor Lorenzo que jugó en la última fecha FIFA, aún se encuentra en recuperación y, según las palabras del estratega rojiblanco, no aparecerá contra el elenco cordobés.

“’Juanfer’ se ha demorado pero es un profesional. Le salió otra dificultad, pero va bien. Para este partido contra Jaguares no estará”, aseguró el adiestrador tiburón. De esta manera, se confirma que habrá que esperar por el talento del creativo antioqueño con pasado en River Plate e Independiente Medellín. De otra parte, el médico de la entidad barranquillera, Javier Fernández, habló de la lesión del jugador e incluso ofreció disculpas a la hinchada por lo que calificó como error.

El galeno aseguró que fue un error permitir la salida del jugador, con destino a la concentración de Colombia y fue más allá, afirmando que, de haberse quedado, ya se habría recuperado al 100%. Presento mis excusas a la hinchada, como lo hicieron los directivos. Yo pienso que no debió ir a la Selección, se debió quedar con nosotros en cuidados intensivos. En la Selección no porque están en competencia, jugando, pero si se hubiera quedado ya tendríamos a ‘Juanfer’”, afirmó Fernández.