liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Hinchas de Atlético Nacional y Medellín se enfrentaron

El clásico entre Medellín y Nacional se vio afectado por una riña entre seguidores de los dos equipos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El clásico entre Medellín y Nacional se vio afectado por una riña entre seguidores de los dos equipos.

Se jugó el clásico 299 del fútbol antioqueño y aunque hubo cuatro goles y una gran fiesta en el Atanasio Girardot, no faltaron los desadaptados que se disfrazan de hinchas para dañar el espectáculo del fútbol.

Primero, a las afueras del Estadio, varios seguidores tanto de Medellín como de Nacional se citaron para pelear.

Armados con machetes, piedras y demás objetos contundentes, comenzaron una batalla campal a plena luz del día en las calles de la ciudad de la eterna primavera.

@lachivaalerta

#Alerta La Chiva #Medellí...

Ver tweet completo

La policía llegó de manera inmediata al sitio, de manera afornutada, para calmar los ánimos y agarrar a aquellos vándalos que solo se escudan en el fútbol para realizar sus fechorías.

A pesar de que las dos hinchadas pudieron entrar al estadio y no se generaron mayores inconvenientes, este hecho puso en evidencia que la violencia sigue presente en el fútbol colombiano.

Otro incidente

Dentro del Atanasio Girardot se vivió una fiesta completa. Hinchas de Nacional y Medellín cantaron y alentaron a su equipo.

Pero hubo un 'conato' del que pocos se percataron y que gracias a la transmisión por TV pudimos observar.

Cuando Nacional anotó el 1-0, los jugadores fueron a celebrar la anotación. De un momento a otro, un hincha de Medellín se acercó con actitud temeraria e increpó a los jugadores verdes.

La logística no pudo contener al hincha que así como se acercó fácilmente a los jugadores de Nacional, se retiró sin recibir sanción alguna.

@VenegasLuigi

Esto acaba de pasar en el...

Ver tweet completo

¿Qué pasó con la seguridad? ¿Se pudo identificar al supuesto hincha de Medellín? Ojo con estos actos que pueden afectar de manera negativa al fútbol nacional.

De manera tajante toca sacar y judicializar a todos estos desadaptados de los estadios del país.