liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila l: Seis partidos históricos entre Millonarios y Atlético Nacional [VIDEO]

Millonarios y Atlético Nacional jugarán su clásico número 275.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y Atlético Nacional jugarán su clásico número 275.

La primera goleada

La primera goleada que se dio en este clásico fue en el 29 de abril de 1951 cuando Millonarios le anotó al equipo paisa 7 goles con una gran actuación de Antonio Báez que marcó en cuatro ocasiones.

Copa Libertadores 1989

En los cuartos de final de la Copa Libertadores 1989 se dio uno de los partidos más polémicos entre estos dos equipos. Este partido es un punto clave para la rivalidad de este clásico.

El primer encuentro se jugó en Medellín y dio a Nacional como ganador 1-0. La polémica se generó cuando Millonarios iba ganando 1-0 en El Campín y el juez les negó un penal claro y Atlético Nacional terminó igualando el encuentro para clasificara los cuartos de final.

Copa Merconorte 2000

El 9 de noviembre Millonarios y Nacional se dieron cita para disputar el título de la Copa Merconorte 2000. En el primer partido disputado en la capital colombiana se firmó un empate 0-0 y se tuvo que definir en el Atanasio Girardot, donde los ‘verdolagas’ se impusieron 2-1 con goles de Malher Tressor Moreno y Víctor Hugo Aristizabal.

Copa Sudamericana 2007

Durante la Copa Sudamericana del 2007, Millonarios tuvo la opción de sacarse la espina de la final de la Merconorte. Atlético Nacional comenzó como local y cayó 3-2 ante los ‘embajadores’. Millonarios recibió a Nacional en el partido de vuelta y mantuvo su arco en cero con un empate 0-0 y clasificaron a octavos de final del torneo continental.

Copa Colombia 2013

Atlético Nacional y Millonarios se volvieron a encontrar en una final después de 13 años, pero en esa ocasión la definición fue por la Copa Colombia. El equipo bogotano comenzó la serie en casa con un emocionante empate 2-2. Para el partido de vuelta, Nacional se impuso 1-0 con un gol de tiro libre de Juan David Valencia.

Superliga 2018

Millonarios consiguió su estrella número 15 a final de 2017 frente a su rival de patio Independiente Santa Fe. Un mes más tarde se enfrentó con Atlético Nacional que fue campeón en el primer semestre, lo venció 2-1 en el marcador global y levantó la copa en el Atanasio Girardot.