liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tras un tormentoso episodio entre el Atlético Nacional y Cortulúa por el caso Fernando Uribe, finalmente se llegó a un acuerdo

Cortulúa en las próximas horas expediría el tan anhelado paz y salvo al cuadro verdolaga para que éste, pueda inscribir sus últimos jugadores. 

Foto: Instagram Atlético Nacional
Foto: Instagram Atlético Nacional

Cortulúa en las próximas horas expediría el tan anhelado paz y salvo al cuadro verdolaga para que éste, pueda inscribir sus últimos jugadores. 

El próximo sábado 14 de agosto finalizaría el plazo para que el club Atlético Nacional presente un paz y salvo o el tan esperado acuerdo con Cortuluá , si pretende inscribir a los últimos refuerzos que contrató para la Liga.

Según información del periodista Germán Arango, el conjunto paisa, llevó a cabo una oferta en la tarde del jueves, poder llevar a feliz término el acuerdo por el caso propuesta a la que el Cortuluá habría accedido.  

En afirmaciones para el diario Futbolred, Ignacio Martán, presidente del conjunto 'Corazón', contó que tuvieron que hacer una rebaja en el porcentaje de la deuda para poder cerrar este difícil y agotador episodio. 

"Es muy probable, pero hasta no ver, no creer. Vamos a ver con qué salen, con todo este tema, todo. Nacional es el que debe moverse, nosotros hemos esperado bastante. Nos tocó reducir la deuda, pero toca aplicar la frase del profesor Maturana: perder es ganar", dijo Martán al citado medio. 

El tormentoso episodio parece estar llegando a su final. Luego de una larga disputa entre Atlético Nacional y Cortuluá, ya por fin habría, un acuerdo en el caso del futbolista Fernando Uribe, que ha tenido en incertidumbre a los verdolagas y asi poder inscribir a sus nuevos jugadores. 

En directo en el programa saque largo transmitido por la cadena Win Sports, el comentarista Eduardo Luis López afirmo como hecho de última hora la posible confirmación del pago por parte del Atlético Nacional al Cortulúa, quienes estarían próximos a dar al equipo paisa el correspondiente certificado de paz y salvo para que sea presentado a la Dimayor y proceder a inscribir sus nuevos fichajes.

Foto: Twitter Saque largo Win Sports

“Vamos a proceder con el paz y salvo a Nacional” dijo en directo López

Según Julián Capera, periodista en ESPN, “el acuerdo entre Atlético Nacional y Cortuluá fue cercano a los 12 mil millones de pesos colombianos (3,1 M-USD al cambio de hoy). Apenas se reciba el dinero, se emitirá el paz y salvo, se cargarán los contratos de los jugadores al COMET y quedarán habilitados”, informó. Ese último trámite debe estar listo en las próximas horas. Pues el objetivo es que los futbolistas sean inscritos antes de terminar el 13 de agosto.

De quedar concluido el litigio, tema que ha generado controversia en el futbol colombiano, los futbolistas:  Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Nelson Palacios, Felipe Aguilar y Cristian Castro quedarían habilitados a excepción de Dorlan Pabón que estaría lesionado, para jugar con Nacional contra Patriotas en Tunja.