liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior preocupa a los Char y ya buscan reemplazo para Arturo Reyes

Junior preocupa y la dirigencia empieza a plantear la salida de Reyes. En carpeta hay varios conocidos y uno de estos rechazó la propuesta

Junior no inició bien y desde ya se plantea el cambio de técnico. Foto: Facebook Junior
Junior no inició bien y desde ya se plantea el cambio de técnico. Foto: Facebook Junior

Junior preocupa y la dirigencia empieza a plantear la salida de Reyes. En carpeta hay varios conocidos y uno de estos rechazó la propuesta

No ha sido el mejor torneo de Junior de Barranquilla: Tras romper el mercado con la llegada de Juan Fernando Quintero. El cuadro tiburón, que ya acumula 4 partidos jugados en liga, apenas logró hacerse con 3 unidades, producto de 3 empates y una derrota frente al Atlético Bucaramanga, por la tercera fecha del rentado nacional.

Por eso, seguros de que de a un punto no rinde, desde la dirigencia empiezan a revisar la actividad de Arturo Reyes, que llegó por segunda vez a Junior, tras la destitución de Julio Avelino Comesaña, quien dejó al Junior tras su novena oportunidad a cargo del banco rojiblanco. El técnico se ha convertido en uno de los puntos flacos de este Junior que tiene estrellas en casi todas sus líneas, pero que no ha contado con suerte en el estratega.

De esta forma, Arturo Reyes, quien ya completa su segunda oportunidad en el banquillo juniorista, se podría convertir en el cuarto y fallido intento de proceso, en apenas 3 años de historia del cuadro tiburón. Y es que, según se ha comentado en redes sociales, el partido del equipo de la costa frente al Deportivo Pasto, el próximo sábado, podría ser el último de Reyes al mando del cuadro rojiblanco.

En carpeta, la familia Char tiene varios nombres, todos de entrenadores plenamente conocidos a lo largo y ancho de Colombia. Por lo pronto, en la carpeta del equipo de Barranquilla, hay 3 nombres. Aquí hay que destacar que dos de esos nombres terminaron descartados, tras diferentes situaciones. Así, el trío de candidatos era, en principio, Gustavo Alfaro, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

El primer nombre en salir de las posibilidades, fue Gustavo Alfaro. El argentino, con reciente experiencia mundialista en Catar, al mando de Ecuador, querría seguir por el lado de las selecciones, por lo que de momento no estaría en sus planes unirse al proceso de ningún club. De otra parte, el vallecaucano Reinaldo Rueda, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, y con reciente paso por la Selección de Colombia, a la que no logró llevar a Catar, fue seducido por el proyecto de la familia Char.

Sin embargo, tras las negociaciones no se pudo llegar a un acuerdo económico, por lo que se convirtió en el segundo descartado. La opción restante, Juan Carlos Osorio, sería por ahora la más cercana a quedarse con el puesto de Arturo Reyes. Sin embargo, al parecer el estratega santarrosano estaría buscando oportunidades en el exterior y, aunque ve con buenos ojos su regreso al fútbol colombiano, al parecer preferiría dirigir afuera.

De esta manera, las opciones se cierran y, por lo pronto, el Junior tendrá que empezar a cambiar lo hecho hasta ahora, así el nombre del entrenador no cambie, pues el tiempo sigue avanzando y el tiburón, con el plantel más costoso del balompié nacional, podría quedar rápidamente fuera de cualquier competencia.