liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín presentó oficialmente a Deinner Quiñones

Independiente Medellín sigue reforzando su plantilla para afrontar la temporada 2023

Quiñones volverá a vestir la camiseta del 'poderoso de la montaña'. Foto: Instagram @deiqui22
Quiñones volverá a vestir la camiseta del 'poderoso de la montaña'. Foto: Instagram @deiqui22

Independiente Medellín sigue reforzando su plantilla para afrontar la temporada 2023

La Liga BetPlay volvió para deleitar a los aficionados del fútbol profesional colombiano, los cuales podrán apreciar de compromisos muy interesantes a lo largo del torneo apertura 2023. Para afrontar esta temporada, los diversos planteles han contratado jugadores para potenciar su plantilla y así lograr un buen desempeño en el terreno de juego.

Uno de los clubes que tuvo varias incorporaciones en el mercado de fichajes fue el Deportivo Independiente Medellín. El ‘poderoso de la montaña’ tuvo un rendimiento positivo en la Liga BetPlay II 2022, donde llegó hasta la final del certamen, pero cayeron en la tanda de penales contra el Deportivo Pereira.

Para volver a luchar por el título, las directivas contrataron a ocho jugadores, los cuales son: Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Palacios, Edwuin Cetré, Emerson Batalla, Andrés Ibargüen, Jonathan Marulanda, que intentarán reforzar el equipo en el 2023.

Aunque se rumoreaba que el conjunto antioqueño podría añadir más futbolistas a su plantilla, el viernes 27 de enero confirmaron el fichaje de un nuevo integrante. Se trata del mediocampista Déinner Quiñones, quien tuvo una destacada actuación el año pasado con la camiseta del América de Cali. El nacido en Tumaco, Nariño, destacó en la escuadra ‘escarlata’, gracias a su velocidad, agilidad y regate, pero a pesar de ser un titular habitual, la ‘mechita’ decidió separar caminos con el jugador. Recordemos que Quiñones estaba cedido al cuadro vallecaucano, con el que disputó 62 partidos en el 2021 y 2022, entre Liga, Copa BetPlay y Copa Sudamericana, en los que anotó 5 goles y repartió 11 asistencias.

Por esta razón, el extremo debió volver al Atlético Nacional, club que tenía con el que tenía contrato, pero tras negociar con el conjunto ‘verdolaga’, decidió rescindir su vínculo con el ‘Rey de Copas’ y fichó como agente libre con el Deportivo Independiente Medellín.

Tras conocerse esta noticia, el ‘poderoso de la montaña’ presentó al jugador de manera oficial a través de sus redes sociales. El 'decano’ publicó un video en el que se muestran los mejores momentos de la carrera profesional del futbolista de 27 años de edad y junto al audiovisual escribieron: “¡Deiner Quiñones es #Poderoso! Deiner se suma a la FAMILIA ROJA y hará parte del equipo de David en este 2023. Bienvenido Deiqui al equipo más PAISA. Súmate vos también, nos vemos en el Atanasio”.

El Independiente Medellín se está preparando para debutar en la Liga BetPlay I 2023 y se espera que Quiñones sea de gran ayuda a lo largo de la temporada. El primer partido de la escuadra dirigida por David González se llevará a cabo el domingo 29 de enero, cuando se midan ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Captura Instagram. Foto: Instagram @dimoficialcom